contadores de visitas

viernes, 13 de abril de 2012

Empresas privadas crearán primeras naves interplanetarias en 20-30 años

foto muy interesante
Las primeras naves interplanetarias construidas por empresas privadas podrían aparecer en 20-30 años, opina Serguei Kostenko, representante en Rusia de la compañía Space Adventures que organiza viajes turísticos a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Serguei Kostenko

Corporaciones privadas como, por ejemplo, SpaceX ya se dedican al desarrollo de naves y estaciones espaciales para explotar en las órbitas bajas, de hasta 400 Km sobre la Tierra, recordó Kostenko en una entrevista. “A futuro empezarán a construir también naves interplanetarias. Comenzarán con la Luna, las vueltas alrededor de la Luna, los descensos en la superficie lunar. Y el destino siguiente será, probablemente, Marte. Será en 20-30 años”, dijo.

Space Adventures planea organizar viajes turísticos alrededor de la Luna a bordo de una versión modificada de la nave espacial rusa Soyuz-TMA, a la que propone agregar otro módulo habitable para garantizar ciertas comodidades durante el vuelo, de una semana ida y vuelta.

El primer viaje está programado para febrero de 2017 y Space Adventures ya vendió una de las dos plazas, por 150 millones de dólares.


No hay comentarios: