contadores de visitas

martes, 3 de abril de 2012

Israel, EEUU y Grecia realizan maniobras militares conjuntas

foto 
2 de abril de 2012 | AcontecerCristiano.net



Israel, Estados Unidos y Grecia llevan a cabo maniobras navales en el mar Mediterráneo con el fin de proteger los yacimientos de gas.

El ejercicio militar, denominado “Noble Dina”, consiste en simulaciones de combate ante submarinos, batallas aéreas y la protección de las plataformas de gas en el mar Mediterráneo, informa HispanTV.

Estas maniobras se iniciaron el 26 de marzo y continuarán hasta el 5 de abril. La mayoría de estos ejercicios se llevará a cabo en la isla griega de Mais, frente a las costas de Turquía, hasta el sur de las playas de Chipre para terminar en Haifa.

Grecia asiste a esta maniobra con un submarino y un destructor; el régimen de Israel con un buque; y la Sexta Flota de EE.UU. con varios barcos de guerra. Asimismo, los tres países utilizan aviones de combate y helicópteros.

Hasta el 2009, la Armada israelí y la Sexta Flota realizaban grandes ejercicios con la Marina turca, pero tras la tensión creada en las relaciones entre Ankara y el régimen de Tel Aviv, el primer ministro turco Recep Tayyib Erdogan, ha decidido paralizar la cooperación militar con Israel.

Las relaciones entre Grecia y Turquía se han vuelto tensas, últimamente, debido a las amenazas turcas contra las plataformas marinas de gas natural de Chipre, en las que Grecia mantiene intereses.
AcontecerCristiano.net

No hay comentarios: