contadores de visitas

miércoles, 18 de abril de 2012

Rusia venderá a Indonesia vehículos de combate por más de US$100 millones


foto 
Rusia venderá a Indonesia 37 vehículos de infantería de combate por más de 100 millones de dólares mediante un contrato que se va a cerrar este abril, anticipó hoy Víctor Komardin, subdirector de la corporación rusa Rosoboronexport.

“Nuestra agenda de abril incluye la firma de un contrato con Indonesia para el suministro de vehículos de infantería de combate BMP-3F, por un importe de más de 100 millones de dólares”, declaró Komardin, quien representa a Rosoboronexport en la feria militar DSA-2012 en Kuala Lumpur.

Recordó que Moscú ya suministró 17 máquinas del mismo modelo a Yakarta y que ambas partes estudian crear en Indonesia un centro de mantenimiento para vehículos de infantería.

Precisó que la próxima transacción se cerrará en el marco de un crédito de mil millones de dólares que Rusia concedió a Indonesia por cinco años para financiar la importación de helicópteros Mi-17, Mi-35, vehículos de infantería de combate y armas para aviones. Hasta la fecha, se gastaron unos 300 millones de dólares de esta suma.

“Pedimos a los indonesios no retrasar la firma de contratos, pues el crédito vence en julio de 2013”, dijo. Agregó que Indonesia se beneficia actualmente de otro empréstito ruso, no gubernamental, para la adquisición de cazas.


No hay comentarios: