contadores de visitas

viernes, 4 de mayo de 2012

En silencio, bajo el agua

Op-Ed: Nuestros enemigos no tienen una respuesta para los submarinos de Israel, que garantizan la estabilidad regional Chico Bechor Publicado el: 05.04.12, 11:24 / Israel Opinión 

En silencio, bajo el agua, Israel se está convirtiendo en una potencia marítima como Estados Unidos y Rusia, con una flota de submarinos avanzados. Alemania ha aceptado recientemente para proveer a Israel con un submarino Dolphin, el sexto, el Estado judío ya tiene tres. Dos más estarán llegando este año y el siguiente, y luego el sexto. Alemania también accedió a subvencionar el sexto submarino, como lo hizo con los anteriores. Los dos primeros se les dio a Israel de forma gratuita, los alemanes pagaron la mitad de la tercera, y pagará por un tercio de los próximos tres años. En una época en la que los alemanes están reduciendo sus propios militares, debido a las dificultades económicas, esto no es un asunto trivial.

DOCUMENTOS RELACIONADOS: Israel recibe el cuarto  submarino alemán , el Arma del Juicio Final: los submarinos de Israel.
 Posteriormente, Alemania puede vender submarinos a Israel más avanzados de este tipo, e Israel es de hecho interesado en la construcción de una flota de 10 submarinos, que aseguran su poder durante decenas de años. El costo de cada submarino es un US $ 500 millones de dólares, pero el precio puede subir a $ 850M. Israel presentó demandas especiales a sus submarinos, e instalar sistemas avanzados y secretos en ellas. El sexto submarino será el más avanzado y capaz de permanecer bajo el agua durante más tiempo.
 
FDI submarino en Haifa (Foto: Oficina del Portavoz de las FDI)
FDI submarino en Haifa (Foto: Oficina del Portavoz de las FDI) Marina 

El ejército israelí está experimentando un cambio conceptual importante: De que sirve como un guardia de fronteras (que es también un deber importante,) está cambiando en Israel y el brazo estratégico del ejército israelí, no menos que la Fuerza Aérea. Nuestros submarinos pueden llegar a cualquier zona del mundo, y ciertamente en esta región, y nuestros enemigos no tienen una respuesta razonable, por el momento. La mejor inversión en la paz. Ningún estado regional puede darse el lujo de comprar esas armas. Hace unos años, se informó de que los egipcios también estaban interesados ​​en la adquisición de submarinos Delfín a Alemania. Los Submarinos de Egipto no están actualizados, y El Cairo se convirtió en ansiedad, debido a la dominación de Israel en aguas profundas, y los egipcios no tienen respuesta . Sin embargo, las negociaciones no avanzaron, y hoy en día el régimen militar de El Cairo no tiene dinero para esos submarinos. Mientras tanto, los iraníes están vigilando con preocupación los informes alemanes sobre la provisión de más de tres submarinos a Israel, sabiendo que Teherán no tiene respuesta para esto tampoco. Con el fin de demostrar que poseen una alternativa, los submarinos obsoletos de Irán han sido  viajado recientemente hasta el Mar Rojo como una provocación frente a la presencia israelí en relación a larga distancia. Esta es también la razón por la cual un buque iraní recientemente cruzó a través de la ruta de Suez Cannel en el Mediterráneo: Con el fin de mostrar que Irán es una superpotencia después de todo. Sun Tzu, que escribió El arte de la guerra, ya nos ha enseñado cómo producir la disuasión: Si el enemigo estima que van a sufrir graves daños en caso de que te atacan, se va a frenar. Y este es el significado de los submarinos: Irán podría, en teoría atacar a Israel con misiles, sin embargo, se sabe, según informes de extranjeros, que Teherán podría pagar un precio existencial. Incluso si las capacidades ofensivas y defensivas de Israel son destruidos, el golpe contra Irán  llegará desde el mar - y llegará con toda seguridad. Si Irán se da cuenta de que tendrá que pagar un precio terrible, no va a atacar. Y, en efecto, los medios de comunicación mundiales están informando de que un submarino israelí constantemente navega  cerca de las costas de Irán. Esta es la disuasión. Una vez que Israel poseerá seis submarinos, y más posiblemente, significará el control israelí sobre un área enorme. Mientras que los submarinos son una poderosa arma de guerra, los submarinos de Israel están en la mejor garantía para mantener la estabilidad y el orden . Los submarinos garantizar que el riesgo de guerra se reducirá, en lugar de crecer. Con tal poder, Israel es el guardián del mar y de la estabilidad en nuestra región, y esta es la mejor inversión en la paz regional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

El periodista que redactó ese artículo se entusiasmo en exceso.

Los Submarinos de la Flota Israelí son avanzados pero no son determinantes en su teatro de operaciones. La comparación con Estadounidenses o Rusos es ridícula... simplemente no hay comparación.

Es más, la Armada Israelí tiene un gravísimo problema estructural y es que tiene dos zonas de operaciones que están aisladas. La única manera razonable de unirlas no está bajo la discrección Israelí sino Egipcia y es el Canal de Suez.

Aparte, si se despliegan submarinos Israelíes en el Mar Rojo con el permiso Egipcio estos -para ser protagonistas- tendrían que atravesar el cuello de botella del Estrecho de Bab al-Mandab con apenas 8 kms de aguas relativamente profundas y facilmente controlable por cualquiera que esté en ello.

Además, estos submarinos de fabricación alemana y propulsión convencional no puede ser desplegados en cualquier parte del planeta. Sólo un submarino nuclear puede llevar a cabo ese tipo de despliegues y aún así sólo Rusos y Estadounidenses se permiten ese tipo de viajes.

Por si fuera poco, el armamento de este tipo de sumergibles es cuantitativamente muy escaso y sin relevancia para amedrentar a regímenes como el Egipcio o el Iraní donde la entrada en escena de un puñado de misiles de crucero (en el mejor de los casos 4 de largo alcance por submarino) apenas iba a alterar las cosas.

Es más, tras la modernización de los submarinos Iraníes Proyecto 877EKM con la instalación del sistema de misiles Club S los sumergibles de la Armada Iraní dieron un salto cualitativo considerable.

Resumiendo, submarinos avanzados pero distan mucho de ser lo que ese artículo presenta.

Hasta luego

JOSE dijo...

Yo creo que lo que realmente quieren decir con estos datos, es la capacidad de destrucción que portan con sus misiles de crucero armadas con cabezas nucleares,a demás cualquier submarino israelita tiene el mayor sistema logístico a su disposición, con solo tocar a la puerta.

salu2