contadores de visitas

sábado, 5 de mayo de 2012

Nuevo radar ruso de alerta temprana en Armavir se pondrá en servicio este año


Rusia pondrá este año en servicio operacional otro radar de alerta temprana tipo “Vorónezh” en la ciudad de Armavir, en la región meridional de Krasnodar, comunicó hoy el coronel Alexei Zolotujin, portavoz de las Tropas rusas de defensa aeroespacial.

Zolotujin precisó que el radar “se pondrá en servicio operacional antes de finalizar este año” y que “demostró tener las características declaradas” durante el período probatorio.

Equipos similares ya están operativos en Lehtusi, cerca de San Petersburgo, y en Pionerski, en el enclave de Kaliningrado, a orillas del mar Báltico. Un tercer radar de este tipo entrará en servicio en mayo en la región de Irkutsk, en Siberia Oriental.

Los nuevos radares “Vorónezh” deberán sustituir para 2020 la anterior generación de las marcas “Dniéper” y “Darial”. El radar Vorónezh-DM instalado cerca de Kaliningrado trabaja actualmente al 30% de su potencial. Hacia mediados de 2014, cuando alcance pleno rendimiento, podrá detectar cualquier tipo de misiles balísticos a distancias de hasta 6.000 kilómetros y seguir simultáneamente hasta 500 objetivos, según Defensa.


http://sp.rian.ru/Defensa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

La imagen corresponde a los momentos iniciales de la construcción del nuevo radar tipo Voronezh VP de Mishelevka, extremo oriental de la Federación Rusa. Cerca de Irkutsk. Ese radar cubrirá el sector asiático, especialmente la zona China y el Oceano Indico.

En la imagen se vé a la derecha el transmisor del radar tipo Darjal de Mishelevka que ya está fuera de servicio. A la izquierda se ven los módulos a ensamblar para montar la antena del radar tipo Voronezh VP que en esos momentos estaba siendo preparada a unos 850 metros más al sur, donde se encuentra el receptor del radar tipo Darjal.

A todo esto, ayer se informó que el radar de Mishelevka tipo Voronezh VP estará en prueba hasta finales de Mayo.

Hasta luego