contadores de visitas

domingo, 29 de julio de 2012

Fabricante ruso anuncia próximo contrato para vender 42 cazas Su-30 a la India



La compañía Irkut, perteneciente a la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, anunció este domingo que prevé en los próximos meses firmar un contrato para exportar 42 cazas Su-30 a la India.
El caza polivalente biplaza Su-30, o Flanker-C en la clasificación de la OTAN, es el primero de los aviones de combate supermaniobrables que empezaron a producirse en serie y el primero de los cazas de exportación equipados con un radar de antenas en fase.

Según explicó Alexandr Véprev, director general de la Planta Aeronáutica de Irkutsk, la compañía también entregará este año al menos 15 aviones Yak-130 al Ministerio de Defensa de Rusia.

Adelantó asimismo que su empresa negocia con Airbus aumentar la fabricación de piezas para el А320 en Irkutsk.

Según Véprev, la experiencia adquirida por los empleados de la planta se aprovechará en la fabricación del nuevo avión MS-21.

El MS-21 es un avión comercial de fuselaje estrecho capaz de transportar según su modificación entre 150 y 180 pasajeros a distancias de hasta 5.500 kilómetros. Fue desarrollado por Irkut en colaboración de empresas tan importantes del sector, como Pratt & Whitney, Rockwell Collins o Zodiac Group.

No hay comentarios: