contadores de visitas

lunes, 9 de julio de 2012

Siria en ejercicios militares; simula "agresión" externa

ALBERT AJI Y ZEINA KARAM


Las fuerzas armadas de Siria comenzaron un ejercicio militar de gran magnitud en el que simularán defenderse de una "agresión" exterior, informó el domingo la agencia estatal de noticias, en una evidente advertencia a otros países para que no intervengan en la crisis de la nación.



La Armada empezó el ejercicio el sábado en un escenario donde repelió un ataque desde el mar. Las maniobras bélicas incluirán fuerzas aéreas y terrestres en los próximos días, agregó la agencia oficial de noticias SANA. La televisión estatal transmitió imágenes de vehículos y embarcaciones disparando misiles.

Algunos sectores de la oposición en Siria han recurrido a Occidente en busca de la intervención de fuerzas foráneas para detener el derramamiento de sangre que, afirman, ha dejado más de 14.000 muertos desde que en marzo de 2011 comenzó el levantamiento contra el presidente Bashar Assad. Hasta ahora, Occidente ha mostrado poco interés por intervenir militarmente en el conflicto.

El emisario especial de Naciones Unidas para Siria, Kofi Annan, reconoció en una entrevista publicada el sábado que han fallado los esfuerzos internacionales por una solución política a la escalada de violencia en ese país.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, aseguró el domingo que el tiempo se agota para las esperanzas de paz en Siria y advirtió que el Estado sirio podría venirse abajo.

En declaraciones hechas en Japón, Clinton dijo que esa admisión de Annan "debe ser un toque de atención para todos".

Afirmó que junio fue el mes más cruento para el pueblo sirio en los 16 meses de la revuelta, pero dijo que la oposición se va "haciendo más efectiva en la defensa de sí misma y yendo a la ofensiva contra las fuerzas armadas de Siria".


No hay comentarios: