contadores de visitas

miércoles, 29 de agosto de 2012

Rusia mantiene sus asesores militares en Siria


Moscú, 28 ago (PL) El jefe del Estado Mayor ruso, general de ejército, Nikolai Makarov, confirmó hoy la permanencia de los asesores militares de este país en Siria y adelantó el regreso de la guarnición rusa a las Kuriles del sur.(RadioPL)

Al comentar la tensa situación existente en el país levantino, Makarov declaró que "todos los planes se ejecutan en su régimen habitual".

Por tanto, creo que sería prematuro sacar alguna conclusión de que nosotros huimos de allí, espetó el general ruso, quien se preguntó cuál era el motivo de la gran preocupación de la prensa al respecto.

Medios locales de difusión especularon que el medio centenar de especialistas rusos en la base naval de Tartus sería evacuado como parte de una operación que incluiría a buques de desembarco participantes en una reciente maniobra en el Mediterráneo.

Al menos tres buques de desembarco junto a otras naves de las flotas del Norte, Báltico y del Mar Negro tomaron parte en los referidos ejercicios en una acción que Rusia considera el regreso de su antigua presencia permanente en la mencionada región.

En todo momento, el mando de la Armada rusa aclaró que el recorrido de las embarcaciones de guerra de ninguna forma tenía relación con el diferendo sirio, en el cual el gobierno enfrenta acciones terroristas de grupos armados, financiados y pertrechados desde el extranjero.

Por otro lado, Makaraov señaló que Rusia restablece la presencia de una agrupación militar en las islas Kuriles del sur. El plan para el regreso de nuestra presencia allí se desarrolla de acuerdo a lo planificado, afirmó.

Dentro de unos dos años cumpliremos la orientación del jefe de Estado de restablecer la guarnición en el archipiélago, señaló el alto jefe militar, quien aclaró, sin dar más detalles, que el grupo será suficiente para garantizar la seguridad en la región.

Las islas Kuriles del sur pasaron a jurisdicción rusa tras, la II Guerra Mundial, según tratados firmados al finalizar esa contienda, pero Tokio mantiene sus reclamos de soberanía y se niega a firmar un acuerdo de paz, primero con la Unión Soviética y ahora con Rusia.

lac/To

No hay comentarios: