contadores de visitas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

China y Japón intercambiaron las protestas


Foto: Kyodo / Reuters


En los últimos días, debido a las tensiones crecientes conflictos territoriales entre China y Japón. El obstáculo era las Islas Senkaku (nombre chino - Diaoyu). Actualmente, alrededor de diez barcos surcan las islas de las flotas chinas que sólo las últimas horas no fueron permitidos en la isla seis barcos barcos y tres aviones, dirigido a las islas por la Oficina de Seguridad Marítima japonesa.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China presentó una protesta en relación con el desembarco de las dos personas en la isla de Japón, que el Ministerio de Relaciones Exteriores chino llama "la derecha". "Instamos a la parte japonesa que tome medidas efectivas para detener todas las acciones que pueden llevar a una escalada de la situación, junto con la parte china las reservas el derecho de adoptar otras medidas," - dijo el representante de la Política Exterior del Ministerio Hong Lei.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, por su parte, dijo que parte de barcos chinos entraron en las aguas territoriales del país y envió una protesta diplomática a Pekín.

China no ha dejado de Resistencia contra el Japón campaña, que comenzó el pasado fin de semana. Las huelgas en la Embajada de Japón en Beijing y en los restaurantes japoneses y tiendas en 85 ciudades de China.

Cinco islas en disputa han sido un punto de contención entre Tokio y Beijing. Con un nuevo conflicto estalló después de que la isla Japón redimido Uotsuridzimu, Kitakodzimu Minamikodzimu y de propietarios privados. El Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que el acuerdo viola la soberanía territorial de China.


No hay comentarios: