contadores de visitas

martes, 11 de septiembre de 2012

Kirguistán Revisa acuerdos sobre bases militares rusas


El parlamento de Kirguistán ha empezado audiencias sobre la revisión de los acuerdos que determinan el estado y mantenimiento de las instalaciones militares rusas situadas en el territorio de este país de Asia Central.

Moscú y Bishkek firmó en agosto un nuevo acuerdo, que amplía la presencia de instalaciones militares rusas en Kirguistán por otros 15 años .Su estado se rige actualmente por cinco acuerdos intergubernamentales.

"Rusia ha propuesto combinar todos los acuerdos anteriores en uno para facilitar el proceso de regulación", dijo el viceministro de Defensa de Kirguistán Zamir Suyerkulov legisladores en una sesión parlamentaria el lunes.

"El acuerdo nuevo estatuto debería entrar en vigor en 2017", dijo.

Kirguistán acoge una base aérea rusa en Kant, a unos 20 kilómetros (12 millas) fuera de la capital, Bishkek, un centro naval de comunicaciones en el pueblo de Chaldovar en la región de Chui, un sitio de prueba naval cerca de la ciudad de Karakol, 380 km (240 millas ) de Bishkek, y un laboratorio radioseismic en Mailuu-Sai, que forma parte del sistema unificado automatizado diseñado para detectar la prueba y el uso de las armas nucleares en todo el mundo, así como los terremotos.

Las obras de Kant base aérea en interés de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva - un organismo de seguridad regional.

Rusia paga 4,5 millones dólares anualmente para utilizar estas instalaciones militares.

1 comentario:

valen dijo...

Hola

"Kirguistán acoge una base aérea rusa en Kant, a unos 20 kilómetros (12 millas) fuera de la capital, Bishkek, un centro naval de comunicaciones en el pueblo de Chaldovar en la región de Chui, un sitio de prueba naval cerca de la ciudad de Karakol, 380 km (240 millas ) de Bishkek, y un laboratorio radioseismic en Mailuu-Sai, que forma parte del sistema unificado automatizado diseñado para detectar la prueba y el uso de las armas nucleares en todo el mundo, así como los terremotos."

Las instalaciones rusas en Kirguizistán son las siguientes:

-Base Aérea nº 999 en Kant

-Nodo de Comunicaciones Navales 338 en Kara Balta

-Instalaciones Navales para pruebas en el lago Issyk Kul

-Laboratorio N17 en Maylissuu

-Estación automática N1 en Uch Emchek

Hasta luego