contadores de visitas

sábado, 20 de octubre de 2012

EE.UU. admite que la radiación del radar

El "KV Nordkapp" y "USS Farragut" estaban llevando a cabo ejercicios conjuntos en el Mar de Barents, cuando la tripulación del buque noruego fue expuesto a la radiación del radar. (Foto: Forsvaret)


Las autoridades estadounidenses admiten que fue la radiación de su buque de guerra la que hizo que varios miembros de la tripulación de un barco de la guardia costera noruega se emfermaran  durante el el ejercicio naval"Northern Eagle"  en agosto.
Por
16 de octubre 2012

"Las autoridades de Estados Unidos han admitido ahora a nosotros que eran responsables de lo que pasó",  dijo Arne Moen Grønningseter, Jefe del Departamento de Operaciones, en la sede de Operaciones Conjuntas dice a NRK .

El incidente ocurrió durante un simulacro del  buque de la guardia costera noruega "KV Nordkapp", realizado junto con el destructor "EE.UU. USS Farragut" fuera de la costa de Finnmark el 24 de agosto, pero sólo se hizo público diez días después. 
La tripulación del "KV Nordkapp" de repente tiene problemas técnicos con el buque - Equipo simplemente se apagó  por sí mismo, y ellos sintieron que su piel se puso caliente de la radiación a la que estuvo expuesto. A continuación, pidió a la nave estadounidense para apagar su radar. Una persona fue hospitalizada y otros cuatro enviados a la atención médica en Tromsø, donde "KV Nordkapp" llegó después de terminar el "Northern Eagle" ejercicio de Severomorsk. 

Un informe de la comisión que investiga el incidente llega a la conclusión de que la tripulación fue expuesto a la radiación electromagnética de funcionamiento de radares en la banda de frecuencia de 3.4 GHZ.

La Marina de los EE.UU. primero negó que "USS Farragut" enviar ningún tipo de radiación cerca de la "Nordkapp KV", afirmando que los sistemas de radar del destructor se construyen para cerrar cada vez que hay otro barco cercano.

"Estoy seguro de que quería dar un informe completo, por lo que optó por no dar ninguna información hasta ahora", dice Arne Moen Grønningseter cuando se le preguntó por qué se tardó tanto tiempo para obtener una respuesta a lo que pasó. "La información que ahora nos han dado, de acuerdo con nuestras propias observaciones", añade.

No hay comentarios: