contadores de visitas

martes, 23 de octubre de 2012

Narcos mexicanos se enfrentan al Ejército con misiles rusos



La policía mexicana se enfrentó a una banda de delincuentes que estaban armados con lanzagrandas y cohetes de fabricación rusa en el estado de Coahuhila, en el noreste del país, informó el domingo el gobierno del estado.

Los agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), un grupo de élite creado por el la administración estatal para combatir al narcotráfico y ladelincuencia organizada, patrullaban el sábado por la ciudad de Piedras Negras cuando dieron el alto a un vehículo, que inmediatamente intentó darse a la fuga.

Los tripulantes de la camioneta, según el comunicado, comenzaron a disparar a los agentes. Un segundo vehículo de supuestos delincuentes también comenzó a ametrallar a los dispositivos de seguridad.

Tras una persecución, la camioneta se estrelló contra los muros de una vivienda y sus ocupantes se dieron a la fuga.

Los agentes encontraron en el interior del vehículo, que había sido robado en la ciudad de San Antonio (Texas), tres cohetes de fabricación rusa con sus cargas propulsoras, una pistola lanzagranadas de manufactura artesanal de calibre .40 y una granada.

Este estado mexicano se lo disputan dos carteles, el de Sinaloa, controlado por "El Chapo" Guzmán", el narcotraficante más buscado del mundo, y Los Zetas, cuyo máximo dirigente, Heriberto Lazcano, "El Lazca", fue abatido recientemente por la marina mexicana.

El grupo de élite que participó en esta operación lo propulsó la anterior administración de Coahuila y recibió entrenamiento y capacitación por parte de militares israelíes expertos en tácticas de combate.

La violencia relacionada con el narcotráfico en México ha dejado desde 2006 más de 50.000 muertos aunque algunas organizaciones no gubernamentales elevan esa cifra hasta los 65.000.

http://noticias.terra.com/internacional/

No hay comentarios: