contadores de visitas

viernes, 9 de noviembre de 2012

"Severodvinsk" lanzado misiles de crucero



El misil supersónico de nuevo dio en el blanco, informaRossiskaya Gazeta . El misil Calibr tiene un rango de vuelo que excede los 2.500 kilómetros, de acuerdo con el portal NavalToday . Con ese rango, el misil de crucero se puede definir como un arma estratégica si erst armado con una ojiva nuclear. El nuevo acuerdo START entre Rusia y los EE.UU., sin embargo, no se tiene en cuentael alcance  de etos misiles de crucero , 

Otro misil crucero se cree que el submarino para transportar tiene una gama aún más largo, 5.000 kilometros de acuerdo con una infografía publicada porRIA Novosti .

Un total de tres pruebas con misiles de crucero se llevará a cabo durante dicha campaña, según lo informado por BarentsObserver semana pasada, dos de posición sumergida y otra de superficie.

Los misiles de crucero con puntas de ojivas nucleares se retiraron oficialmente de usos múltiples toda la flota del Norte y adjuntar  a  los submarinos en 1992. Un acuerdo entre el Presidente Mikhail Gorbachev y George Bush (el más viejo) de octubre de 1991 estipulaba la expulsión. Esto fue dos meses antes de la desintegración de la URSS. En enero de 1992 el presidente ruso Boris Yeltsin confirmó el acuerdo para eliminar todas las armas nucleares no estratégicas de los buques de guerra y desechos 1/3 de ellos. El resto fue puesto en las instalaciones de almacenamiento en tierra.

Desde entonces,el  multi-propósitos de ataque que navegan en el mar de Barents y otros océanos del mundo no han sido armados con armas nucleares. Al menos no oficialmente. Las especulaciones de que "Kursk" - el submarino que se hundió en el Mar de Barents en 2000, llevaban armas nucleares se les negó con la referencia al acuerdo de 1992.

Luego, en 2009, BarentsObserver informado en relación con el subjefe de la Armada de personal que las armas nucleares tácticas volvería a jugar un papel clave para la flota de submarinos en el futuro. 2009 fue el mismo año en que Moscú dio la orden de seguir adelante con total prioridad a fin "Severodvinsk".

El submarino había sido en ese momento bajo a cámara lenta de la construcción desde 1993.

Esta semana el lanzamiento de misiles es parte de las pruebas finales para "Severodvinsk." La semana pasada, puso velas desde la yarda naval Sevmash en la ciudad, que desde el submarino consiguió su nombre. "Severodvinsk" está programado para estar en el mar hasta el 25 de noviembre, según ha informado BarentsObserver .

Si se aprueba, el submarino a partir de entonces será transferido para el servicio activo de la Armada.


http://barentsobserver.com

1 comentario:

valen dijo...

Hola

Un par de cosas, el "Caliber" es el sistema. La versión de exportación es más popular, el "Club".

Las municiones del Caliber pueden llegar a tener un alcance de 2500 kms o eso se afirma. Las municiones de exportación se quedan en 300 kms por cumplir el acuerdo de MCTR de no proliferación de tecnología misilística.

Lo que probó estos días el submarino Severodvinsk es una munición del sistema Caliber pero no la de mayor alcance sino la antibuque que puede ser la 3M-54 o 3M-54-1 (3M-54E y 3M-54E1 para las versiones de exportación).

La munición de mayor alcance deberá ser la 3M-14 (3M-14E para la exportación) que sirve para atacar blancos en tierra con gran precisión. El vídeo del lanzamiento de la 3M-14 desde la fragata Dagestán muestra una precisión extraordinaria. Aquí va un fragmento:

http://i45.tinypic.com/14lilqo.jpg

... impacto a dos o tres metros del blanco previsto.

Hasta luego