contadores de visitas

jueves, 20 de diciembre de 2012

ECUADOR Y PERU ACUERDAN FABRICACION DE EMBARCACIONES MILITARES


Quito, 19 de diciembre (Télam).- Los ministros de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y de Perú, Pedro Cateriano, firmarán mañana un acuerdo para la construcción conjunta de embarcaciones militares. 
El acuerdo, que será suscripto en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil con la presencia del presidente Rafael Correa, permitirá la fabricación conjunta de patrullas marítimas y otras embarcaciones. 
La actividad estará a cargo de las empresas militares Astilleros Navales Ecuatorianos y Servicios Industriales de la Marina de Perú, informó el Ministerio de Defensa de Ecuador, según reprodujo la agencia de noticias DPA. 
El convenio forma parte de los compromisos adquiridos por los dos países en el área de seguridad y defensa en el encuentro presidencial de Chiclayo, Perú, en febrero de este año. 
Por otra parte, Espinosa entregará equipos a la Fuerza Naval ecuatoriana "con el fin de fortalecer la neutralización de actividades ilícitas, patrullajes de seguridad y asistencia oportuna a emergencias en el mar territorial ecuatoriano", según la información oficial. 
Además, los ministros de Defensa sostendrán conversaciones para dar impulso a los trabajos de desminado de la frontera y abordarán otros temas sobre tópicos de seguridad bilateral. 
Ecuador y Perú mantuvieron por años un conflicto de límites que se selló con una declaración de paz en 1998, a partir de la cual las relaciones diplomáticas, comerciales y militares muestran un importante crecimiento. 
Correa y su colega peruano, Ollanta Humala, decidieron en una reunión en noviembre que sus fuerzas armadas intercambien los planos de minas antipersonales sembradas en la línea limítrofe e instruyeron a sus autoridades militares a "fomentar la seguridad" en la frontera común. (Télam)
http://www.elcomercial.com.ar


No hay comentarios: