contadores de visitas

lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Extrañando a Gadafi? (en Libia)

El lugar donde se había ocultado Gadafi y lo atraparon antes de asesinarlo.



Las autoridades libias anunciaron este domingo 16/12 el cierre de sus fronteras terrestres con Argelia, Níger, Sudán y Chad y declararon siete provincias del sur como 'área militar cerrada' y gobernada bajo las leyes de emergencia.

El portavoz del Congreso General Nacional libio, Omar Hmidan, señaló que la medida es temporal, aunque no precisó la duración de la misma.

Según medios árabes, la decisión fue tomada debido a la deteriorada situación de seguridad en el sur del país, que se convirtió últimamente en un punto de tránsito para el tráfico de drogas, armas y de personas. 

Además, es posible que la medida tenga como el objetivo combatir el flujo de inmigrantes clandestinos a través de esas fronteras.

En los próximos días Yusef al Menguch, jefe del Estado Mayor del Ejército libio, nombrará al nuevo gobernador militar para el sur del país. 

Antecedente

Ya en noviembre hubo evidencias del deterioro de la situación.

La violencia creció en la ciudad de Bani Walid después de que tropas del Gobierno desplazaran del lugar a fuerzas presuntamente leales al difunto líder Muammar Gaddafi. 

Los grupos de milicias bloquearon todos los suministros, prohibiendo su entrada a la ciudad, en particular alimentos, agua y artículos de primera necesidad.

Los grupos armados destruyeron edificios y "usaron armas químicas para asesinar y oprimir a los habitantes de la ciudad", se denunció. 

También que secuestraron a jóvenes y los llevaron a las cárceles de Misurata.

Sin embargo, ninguna reacción gubernamental ocurrió.

http://www.urgente24.com

No hay comentarios: