contadores de visitas

domingo, 9 de diciembre de 2012

Integración del JASSM en el caza F-18C / D «Hornet" Fuerza Aérea de Finlandia



La empresa "Lockheed Martin" ha anunciado un contrato con la Fuerza Aérea de los EE.UU., que integran un misil de crucero (CR) de largo alcance JASSM clase "aire-superficie" en el caza F-18C / D «Hornet" Fuerza Aérea Finlandesa.

El contrato inicial vale $ 5,1 millones firmado en el marco de las "ventas militares extranjeras" y es el primer paso en un proyecto de seis años para desarrollar el programa, y ​​apoyar la integración de la munición.

Contratos adicionales se firmaron después de apoyar la integración, la adquisición de misiles y su servicio post-venta.
El servicio de prensa de TSAMTO .

Finlandia se convirtió en el segundo extranjero cliente KR JASSM después de Australia, que adquirió el cohete en febrero de 2006 (este año "Lockheed Martin" JASSM completado la certificación para su uso en combate F/A-18 Royal Australian Air Force).

La integración de los misiles serán parte del programa de modernización en curso de los aviones de combate de la Fuerza Aérea Finlandesa F/A-18 en mitad de la vida, que debe ser completado antes de 2016.


KR AGM-158 JASSM, para su uso con el F/A-18C aeronave Air finlandesa Fuerza






La integración permitirá a JASSM misiles de combate F-18 C / D "Hornet" ataque de la Fuerza Aérea Finlandesa estacionario y blancos móviles profundas en territorio enemigo sin necesidad de introducir un portaaviones en la zona de defensa.


Vuelo distancia KR JASSM - hasta 200 millas náuticas (370 km) con un peso de ojiva kg 454. Según la Fuerza Aérea de Finlandia, el CD es el único misil JASSM que cumpla con estos requisitos y se puede integrar con F/A-18C/D la fecha límite.

El proyecto será ejecutado conjuntamente por la Marina de EE.UU., US Air Force, "Lockheed Martin" y la Fuerza Aérea Finlandesa. El trabajo se realizará en el Centro de Armas navales de la aviación en China-Lake (California).


Finlandia equipa sus Hornet misiles de crucero









El acuerdo se suma a la Fuerza Aérea de los EE.UU. firmaron con  "Lockheed Martin" en junio de 2012,un contrato para el suministro del  lote 10 º (Lot.10) Rango de CD y CD JASSM JASSM-ER extendido y se reducirá el coste de terminación de los misiles de la Fuerza Aérea de los EE.UU., como de la Fuerza Aérea Finlandesa.

El contrato prevé la producción de la versión de la base CD 191 de JASSM, por 30 cohetes JASSM-ER, conjuntos con los equipos de prueba, así como la continuación del diseño. JASSM, cuya  ejecución del programa comenzó en 1998. En total de fuerzas de Estados Unidos tienen la intención de comprar hasta 4.900 misiles en versiones eJASSM y JASSM ER-.



Hasta la fecha, la planta "Lockheed Martin" en Troy (sht.Alabama) produjeron más de 1.100 CD JASSM para el uso de pruebas y operativas.Las  JASSM - ucon na precisión autónoma de misiles guiados "aire-tierra", equipado con una ojiva penetrante / de alto explosivo, buscador de infrarrojos y de navegación GPS 



el JASSM es un misil diseñado para usarse  en cualquier momento y las condiciones climáticas adversas   contra objetivos blindados situados profundamente en el territorio enemigo. Como portadores de misiles JASSM puede utilizarse B-52, B-1, B-2 y los cazas F-16 y F-15E-. En el futuro misil de crucero JASSM también  equipará a los aviones F-35 y otras plataformas.


No hay comentarios: