contadores de visitas

domingo, 30 de diciembre de 2012

LIBIA, LA TRAGEDIA DE UN PUEBLO QUE NO SE HA RENDIDO


Domingo, 30 de Diciembre de 2012 11:58


V ENTREGA
LIBIA, LA TRAGEDIA DE UN PUEBLO...QUE NO SE HA RENDIDO
A lo largo de una semana, una delegación de Ojos para la Paz – integrada por Leonor Massanet, Flavio Signore y Purificación González de la Blanca- ha venido manteniendo reuniones con distintas personalidades libias. Por razones obvias omitimos los nombres, lugares y las referencias de algunas de ellas.
Nuestra I entrevista fue con un hombre que tuvo importantes cargos tanto a nivel nacional como internacional. La II fue con un personaje que protagonizó la revolución de 1969, junto con Moammar Kadhafi (de la Unión de Oficiales del Consejo Revolucionario). La III con el personaje de rango más elevado del estado libio, si éste no hubiese sido atacado y destruido por la autodenominada "Comunidad Internacional". La IV con el director del hospital de Sirte.
V Entrevista. Sobre el líder de la tribu Gadafa, en Sirte. Está encarcelado.
Líder de la tribu Gadafa en Sirte
Ahora la mayoría de la familia está fuera del país y los pocos que han quedado es porque son muy ancianos o están muy enfermos.
Está encarcelado en Benghazi sin cargos
Su familia vivía muy bien gracias al comercio de camellos desde hace muchos años.
Fue el primer director de un colegio en Sirte. En 1970 empezó su actividad política en los comités del pueblo, con Gadafi, en su ciudad, Sirte.
En estos momentos está encerrado en la cárcel Omar Shcal.
En la ciudad de Sirte conviven varias tribus: Farljahi, Warfala, Awlat Suleiman, Maadan y Gadafa.
Es un hombre enfermo con asma y no le permiten acceder a ningún medicamento. Es un hombre que no ha robado nada y no ha hecho daño a nadie, sin embargo en la cárcel lo tratan peor que a un delincuente.
No consiguieron que los medios de comunicación fueran a verle o hablaran de ello, ni HRW ni organizaciones humanitarias.
Un abogado está tratando de sacarle de la cárcel por su asma, enfermedad cardíaca, cataratas y estaba bajo control médico, sin embargo ahora no le dan ninguna medicina. Las cárceles están controladas por los grupos armados internacionales. Está en la cárcel con más de 150 presos sin acusación ninguna, sin cargos. Sin embargo no dejan al abogado hacer nada ni llevarle medicamentos.
Las tribus están unidas y se apoyan unas a las otras y gracias a ello a veces se consigue ayudar un poco a los libios capturados y encerrados. A las cárceles de Misratah es imposible llevar ninguna ayuda de ningún tipo.
En estos momentos Sirte está ocupada por islamistas de Darna, es decir alqaeda, que actúan para reprimir al
pueblo libio de Sirte.
Beni Walid ha logrado expulsar de la ciudad a los grupos armados. Se han celebrado reuniones de las tribus y de los jóvenes que defienden la ciudad y esperan que a partir de ahora la ciudad volverá a ser segura. No han ido a Beni Walid los medios de comunicación, ni HRW, ni la Cruz Roja, no hay periódicos más que Al Arabiya.
Desde Misratah intentan volver a atacar Beni Walid. y por las noches es muy peligroso porque han tomado las montañas de alrededor y no permiten a los ciudadanos libios de Bani Walid tener una visión clara del wadi (el valle) que rodea la ciudad que era la forma de ver venir los ataques.
Los ataques de Misratah a Beni Walid al final eran también con aviones de Qatar.
Muchos libios de esa ciudad han desaparecido porque se los llevan a Misratah y los ejecutan.
Algunas tribus del sur están ayudando a Beni Walid.
HRW en el Hotel Almahari fue testigo de la gente que había sido ejecutada en Beni Walid, siendo prisioneros de guerra.
La Interpol trabaja en Misratah y no deja que los libios viajen. Todo está controlado por los mercenarios de Misratah y Al Qaeda. Qatar está detrás de Al Qaeda y EEUU está detrás de Qatar “bajo la mesa”.
El representante de las N.U. en Egipto ha dicho que los libios que viven en Egipto son criminales. Por esto los libios piden que las NU vayan a reunirse con ellos a hablar. Las NU ayudan a todos los refugiados de guerra sin embargo no ayudan a los libios.



http://www.leonorenlibia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1534:v-entrevista-libia-la-tragedia-de-un-pueblo-que-no-se-ha-rendido&catid=4:experiencias



Hay otras entregas en el enlace anterior, os consejo que las leais

No hay comentarios: