contadores de visitas

jueves, 1 de noviembre de 2012

Reino Unido anuncia nuevos submarinos con misiles nucleares Trident


Londres, 29 oct (PL) El Gobierno británico anunció un contrato de 350 millones de libras esterlinas (562 millones de dólares) para financiar una nueva generación de submarinos con misiles nucleares Trident, informó hoy el ministro de Defensa, Philip Hammond.Antes de realizar una visita a la base naval Faslane en Clyde, Escocia, donde serán instalados, el titular británico indicó que esa inversión sostendrá mil 200 puestos de trabajo en el Reino Unido y destacó su importancia para la economía regional.

Agregó que los nuevos submarinos, basados en el programa de disuasión nuclear, son la última salvaguardia de la seguridad nacional y el Gobierno se ha comprometido a mantenerla, tanto ahora como en el futuro, subrayó.

Resaltó que se trata de una inversión en seguridad del país y de la economía, así como en el mantenimiento de empleos de alta calidad.

Hammond, en alusión al referéndum sobre la independencia de Escocia, señaló estar seguro de que los ciudadanos de esa nación optarán en las urnas por seguir siendo parte del Reino Unido.

De acuerdo con el diario The Guardian, el Partido Liberal Demócrata se opone al contrato e insiste en hallar un sustituto más barato para el programa militar Trident, el más importante del país, que maneja todas las armas nucleares.

La decisión de construir nuevos submarinos se pospuso para el 2016 debido a la falta de consenso entre la coalición.

El 21 de octubre, el líder del Partido Nacionalista Escocés, Alex Salmond, anunció que si los ciudadanos votaran a favor de la independencia y se opusieran a las armas nucleares, el Gobierno ilegalizaría ese tipo de armamentos.

Salmond manifestó que su partido rechaza el sistema de disuasión nuclear Trident, y pidió al Gobierno de David Cameron trasladarlo fuera de Escocia, a otra parte del Reino Unido, o incluso a instalaciones en Estados Unidos o Francia.

El complejo de Faslane, el mayor empleador de Escocia con más de seis mil 500 puestos de trabajo, tendrá para 2022 un incremento en más de ocho mil plazas.

rmh/mar/ari

No hay comentarios: