contadores de visitas

martes, 1 de enero de 2013

JAPÓN SE HUNDE …


El Ministerio del Medio Ambiente ha confirmado que casi 6 000 kilómetros cuadrados de tierras de Japón sufren un alarmante hundimiento. 



La cifra es aproximadamente 1000 veces mayor que en el año anterior que terminó enmarzo el año pasado, y el más grande desde que los archivos comenzaron en 1978.


Las organizaciones municipales que extraen el agua subterránea tasan el hundimiento de tierra en una base regular.Aproximadamente la mitad de las 30 áreas probadas en 20 prefecturas fue registrada como más de 2 centímetros que se hunden.


Se juzga que este nivel tiene un impacto potencial a la estabilidad de los edificios.


El ministerio dice que Kesennuma en la Prefectura Miyagi se hundió el más profundo en 73.8 centímetros, seguidos de Ichikawa en Chiba en 30.9 centímetros.


Tsukuba en Ibaraki se hundió en 15.2 centímetros. Siete áreas se hundieron en más de 10 centímetros. Éstos están en Tohoku, y en la región de Kanto que incluye Tokio. 


Los funcionarios de ministerio dicen que el hundimiento es atribuible al megaterremoto del 11 de marzo de 2011. Ellos han expresado preocupaciones por la extensión de hundimiento y daño adicional a edificios.


FUENTE: NHK WORLD


http://noticidiario.wordpress.com

No hay comentarios: