contadores de visitas

miércoles, 30 de enero de 2013

La aviación israelí ataca un objetivo cerca de la frontera sirio libanesa

La aviación israelí ataca un objetivo cerca de la frontera sirio libanesa

Jerusalén, 30 ene (EFE).- Fuerzas de la aviación israelí atacaron hoy un objetivo cerca de la frontera entre Siria y el Líbano, informaron a Efe fuentes diplomáticas occidentales en Israel.

El ataque se produjo esta madrugada, aseguraron las fuentes, que pidieron no ser identificadas y no precisaron en qué parte de la frontera tuvo lugar la operación.

Preguntado por Efe, el Ejército israelí declinó por el momento confirmar o desmentir haber llevado a cabo operaciones en la zona.

"No estamos haciendo comentarios al respecto", aseguró una portavoz militar.

El ataque habría tenido lugar después de que el jefe de la fuerza aérea israelí, el general Amir Eshel, asegurase ayer que "Siria está sufriendo cambios tectónicos" y que "dados sus masivos arsenales, Israel puede encontrarse lidiando con armas no convencionales en su frontera".

En los últimos días se han publicado en Israel diversas informaciones alertando sobre el riesgo de que el régimen de Bachar Al Asad utilice sus arsenales químicos o de que los transfiera a la milicia libanesa Hizbulá.

Esta mañana, medios libaneses informaron de que aviones militares israelíes habían violado repetidamente su espacio aéreo durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy en el sur del país, según el diario Haaretz.

La aviación israelí habría llevado a cabo tres misiones en el país vecino y penetrado en su espacio aéreo en la tarde y noche de ayer y la mañana de hoy: la primera a las 16.30 de la tarde del martes (14.30 GMT), la segunda a las 02.00 de hoy (00.00 GMT) y la última a las 7.55 de esta mañana (05.55 GMT), según los medios libaneses citados por Haaretz.
http://noticias.lainformacion.com/


Algunos diarios digitales israelíes indicaron que los aviones atacaron un presunto convoy de armas cerca de la frontera de Siria con el Líbano.

(Agencia EFE)

No hay comentarios: