Abuya, 15 ene (PL) Nigeria enviará mañana a Malí los primeros 190 efectivos de los 900 comprometidos para apoyar a otras fuerzas en ese país africano, ocupado en el norte desde mayo último por radicales islámicos, informaron hoy fuentes militares.
íEsos soldados serán transportados hasta ese país vía aérea desde una base militar, indicó el portavoz militar nigeriano, Mohammed Yerima.
Según la fuente, el destacamento se unirá en territorio maliense a un equipo técnico del Ejército y de las Fuerzas Aéreas nigerianas, que ya se encuentra en Bamako.
Desde el viernes último el Ejército francés bombardea con sus aviones de guerra el vasto territorio norteño maliense ocupado por los islámicos, en medio de un conflicto de imprevisibles consecuencias, según analistas.
El trasiego hacia Malí de militares de Nigeria y otros países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) se da luego de la agravación de la crisis en ese Estado, donde los radicales islámicos intentan avanzar desde el norte con el propósito de tomar diversos territorios.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas autorizó el 20 de diciembre el despliegue de tropas africanas en ese país.
Estados africanos como Argelia y Egipto se pronunciaron contra la intervención militar francesa en Malí y del despliegue allí de unos tres mil 300 soldados de la Cedeao.
http://www.prensa-latina.cu
No hay comentarios:
Publicar un comentario