contadores de visitas

jueves, 17 de enero de 2013

Satélites iraníes envían seres vivos al espacio

Paralelamente con diez días del Alba (que se celebra del 31 de enero al 10 de febrero de 2013), los científicos iraníes enviarán al espacio un satélite de fabricación persa con un ser vivo a bordo. 




Así lo ha afirmado este jueves el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi, durante la II Conferencia Nacional de Convergencia Jurídica del Mar Caspio, celebrada en la zona económica especial del puerto de Ali Abad en Behshahr, Norte de Irán. 

“Irán es el único país, fuera de los superpotencias mundiales, que ha alcanzado esta ciencia y tecnología”, ha agregado. 

La República Islámica de Irán, incluso, ha superado actualmente los objetivos propuestos en el Documento de Panorama del país (el plan comprehensivo de 20 años para el desarrollo de Irán) en algunos terrenos, subrayó el funcionario. 

“Durante los últimos años, Irán ha alcanzado logros y avances inevitables durante los años de sanciones económicas y la falta de acceso a las necesidades primarias”, ha agregado. 

En otra parte de sus declaraciones, Boruyerdi ha hecho referencia al régimen jurídico del mar Caspio y ha puntualizado que “EE.UU. y el régimen israelí buscan su presencia en la región, sin embargo, no existe ningún lugar para la entrada de estos países en esta zona”. 

Prevenir la formación de acuerdos de seguridad contra Irán es uno de los objetivos del país persa para el cumplimiento del régimen jurídico del mar Caspio, ha afirmado. 

“La neutralización de los planes estadounidenses para una presencia en el mar Caspio es el objetico estratégico de Irán en el mar Caspio y el cumplimiento de esta meta requiere del desarrollo de los países ribereños de este mar”, ha concluido. 

nab/kt/ab/

http://www.hispantv.com

No hay comentarios: