contadores de visitas

jueves, 7 de febrero de 2013

Emiratos Árabes recibe su primer Airbus Military A330 MRTT



Airbus Military ha hecho entrega del primero de tres A330 MRTT a la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes.



La Fuerza Aérea de Emiratos Árabes han adquirido tres Airbus Military A330 MRTT.

La entrega a Emiratos Árabes de su primer Airbus Military A330 MRTT ha supuesto que loscuatro países compradores del modelo, Reino Unido, Arabia Saudí y Australia además de Emiratos, han recibido oficialmente al menos uno de sus aviones adquiridos.

En el caso de Emiratos, los otros dos aviones serán entregados a lo largo de 2013. Estos tres ejemplares están equipados con motores Rolls-Royce Trent 700 y cuentan con 256 asientos de pasaje en su cubierta principal, la cual es similar en decoración y características a las cabinas de la aerolínea Etihad. Para las misiones de reabastecimiento disponen de dos pods subalares con manguera y cesta para suministrar combiustible a aviones como los Mirage 2000 o los C-130 en servicio con esta fuerza áerea, y una pértiga para los F-16 o los propios A330 MRTT que están equipados también para recibir combustible en vuelo.

Uno de los A330 MRTT de la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes perdió su pértiga durante unvuelo de prueba de Airbus Military el pasado mes de septiembre.


http://fly-news.es