contadores de visitas

domingo, 31 de marzo de 2013

Perú compra 24 Mi-171rusos

© Foto: Dominio público



BUENOS AIRES, 30 de marzo -. RIA Novosti, Oleg Vyazmitinov. El gobierno peruano comprará 24 Mi-171 por un total de 406,8 millones de dólares para su uso en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, dijo el diario peruano La República .

El diario dijo que el Ministerio de Defensa del país ya ha presentado al Ministerio de Economía un proyecto de decisión preparado sobre la base de un análisis comparativo de los helicópteros rusos helicópteros AS-332-C1 Super Puma AS 532 Cougar y fabricado por Eurocopter. Ministerio de Defensa del Perú planea usar los helicópteros en los valles del Apurímac, Ene y Mantaro, las provincias de Junín, Yauli, Jauja, Concepción y Huancayo.

La propuesta rusa se hizo en las negociaciones de la delegación gubernamental de la Federación de Rusia y los miembros del Ministerio peruano de Defensa, que se celebró en Lima a principios de marzo. El costo de un helicóptero excederá los $ 16,9 millones. De acuerdo con el plan de abastecimiento, 21 helicópteros serán entregados a Perú en 2014, y tres helicópteros - en 2015.

Las notas de prensa que el Ministerio de Defensa del Perú también está interesada en suministrar a los países nuevas armas y equipos para los helicópteros de fabricación rusa. Rusia, por su parte, se ofreció a acoger la formación e instrucción de los pilotos - tanto en Rusia como en el Perú. Si estas decisiones se toman, escribe el periódico, el valor total de la transacción para aumentar a 485,5 millones de dólares.

El periódico también dijo que si el acuerdo sigue adelante, será la primera en 30 años, cuando el gobierno peruano adquiere aviones directamente desde el fabricante.

No hay comentarios: