contadores de visitas

lunes, 25 de marzo de 2013

Turquía para trabajar en primer ICBM


Las Fuerzas Armadas turcas han comenzado a trabajar en el primer proyecto de la nación para desarrollar un misil balístico intercontinental (ICBM), según comunicí la emisora ​​NTV en su página web ayer.

La decisión de iniciar el proyecto se realizó en una reunión de 17 de julio de la Junta de Defensa de la Industria Ejecutivo, encabezado por el primer ministro Recep Tayyip Erdoðan y Jefe del Estado Mayor General Necdet Özel. Erdoðan había pedido que los militares desarrollar misiles con un alcance de 2.500 kilómetros.

La junta decidió formar un centro de lanzamiento de satélites que tendría un doble efecto en el sector aeroespacial y de Turquía en sus esfuerzos militares. Primero, el centro permitirá a Turquía a poner sus propios satélites en órbita, y la segunda, el centro permitirá a los militares turcos  lanzar misiles que pueden desplazarse fuera de la atmósfera de la Tierra. La consecución de una capacidad de lanzamiento de ICBM se informa, es el objetivo principal del centro de lanzamiento de satélites.


El proyecto ICBM, por su parte, ha tratado de mejorar el misil de crucero SOM desarrollada por TÜBÝTAK. El misil de crucero SOM tiene un rango de corriente de 300 kilómetros. El primer rango se incrementaría a 1.500 y después a 2.500 kilómetros dentro del proyecto, según el informe.

http://www.trdefence.com

No hay comentarios: