contadores de visitas

jueves, 4 de abril de 2013

Rusia planea incorporar los lanzamisiles múltiples Tornado-S y Tornado-G en 2013

https://www.youtube.com/watch?v=GMtE9-P3Ml4
RIA Novosti Irina Ilitcheva
22:48 03/04/2013

Moscú, 3 de abril, RIA Novosti.










El Ministerio de Defensa de Rusia planea adquirir en 2013 los nuevos sistemas de lanzamisiles múltiples Tornado-S y Tornado-G, comunicó hoy Nikolái Makárovets, director general de la empresa 'NPO Splav' que desarrolló este armamento.

"Los planes del departamento militar ruso para 2013 incluyen la compra de los sistemas Tornado-S y Tornado-G. Sólo falta precisar el volumen del pedido", dijo Makárovets a RIA Novosti.

Anteriormente, el Comandante del Ejército de Tierra de Rusia, general Vladímir Chirkin, declaró que los sistemas Tornado-S y Tornado-G serían incorporados antes de 2015.

Makárovets no descartó que Rusia pueda exportar este armamento.

"Ya veremos cuando finalicen las pruebas de homologación y tengamos los documentos necesarios. Creo que podrá ocupar cerca de un año", apuntó. Según agregó, las pruebas de homologación del Tornado-G deben finalizar en el primer semestre de 2013.

El lanzamisiles múltiple Tornado-G, de 122 milímetros, está destinado para aniquilar tropa, blindados, piezas de artillería y puestos de mando enemigos. En comparación con las lanzaderas anteriores, destaca por la elevada potencia de su munición, el alcance y la precisión. Dispone de un sistema de puntería por satélite y puede ejecutar descargas múltiples y sucesivas.