contadores de visitas

miércoles, 24 de abril de 2013

Teherán: EE.UU. siembra la ‘iranofobia’ para vender mejor sus armas


Corbis/RT/Flikr

EE.UU. está sembrando la ‘iranofobia’ con el fin de promover la venta de sus armas en Oriente Medio, opina el parlamentario iraní Reza Talaei-Nik, según recoge la cadena local Press TV.

RT.- El comentario del político iraní llega después de que el diario ‘The New York Times’ adelantara el pasado 18 de abril que el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, planea finalizar los contratos de compraventa de armamento estadounidense por un total de 10.000 millones de dólares con Israel, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos durante su gira por Oriente Próximo, que está realizando esta semana.

Talaei-Nik, por su parte, puntualiza que los países árabes de la zona son los mayores importadores de armamento occidental, aunque varios de ellos ni siquiera tienen un potencial tecnológico suficiente para usar luego las armas adquiridas. El político iraní advirtió a los estados vecinos de que este “juego de armas” no beneficiará a la región, ya que pavimentará el camino para multiplicarse la presencia de las potencias occidentales en la zona y que crezcan las tensiones.

Exhortó a los respectivos gobiernos a garantizar la seguridad común sin salir fuera del marco de los pactos regionales y puntualizó que Irán nunca ha sido una amenaza a esta seguridad. “Un simple vistazo a la historia revela que Irán jamás ha sido el iniciador de una guerra contra un país. Desde luego, nuestro estado nunca hará daño a la región”, aseguró Talaei-Nik.