El Estado Mayor del Ejército ruso tiene recursos para neutralizar el escudo antimisiles global de EEUU, declaró hoy el jefe del Estado Mayor, general Valeri Guerásimov.
"Es un complejo de medidas militares y técnicas dirigidas a neutralizar la posible influencia negativa del sistema antimisiles de EEUU sobre el potencial nuclear de Rusia. Ya lo tenemos y no lo ocultamos", dijo Guerásimov en una conferencia sobre seguridad en Europa inaugurada en Moscú.
Comentó que la implantación de las medidas de neutralización dependerá de la valoración que den expertos rusos a la capacidad del escudo antimisiles de EEUU para debilitar el potencial nuclear de Rusia.
El jefe militar indicó que Rusia aceptará reducir sus armas ofensivas si el sistema antimisiles estadounidense no afecta el potencial de disuasión de las fuerzas nucleares rusas.
"Rusia reducirá sus armas ofensivas estratégicas sólo cuando esté segura de que el despliegue del escudo antimisiles global de EEUU no socava el potencial de disuasión nuclear ruso", expresó.
Guerásimov apuntó que si EEUU decide incrementar "cualitativa y cuantitativamente" las posibilidades de su escudo antimisiles, Moscú considerará su participación en el tratado ruso-estadounidense de desarme nuclear.
"Moscú mantiene invariable su postura sobre el escudo antimisiles de EEUU. Partimos de la necesidad de obtener garantías jurídicas de que ese escudo no estará dirigido contra las fuerzas estratégicas de Rusia", resumió el jefe del Estado Mayor ruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario