contadores de visitas

sábado, 22 de noviembre de 2008

UN CAMBIO DRASTICO EN ANG


Poco menos de la mitad de los F-16 de la Guardia Aérea Nacional de Montana permanecen todavia en la Base Gore Hill mientras la 120th Fighter Wing se prepara para la transición al F-15Antes de decidirse el cambio de aeronaves y de misión, el Ala tenia 18 F-16. Tres de ellos están actualmente en los hangares, junto con cinco mas que se espera regresen de Irak este Miércoles.


Esos ocho aviones verán el nombre MANG y la insignia del empenaje vertical removidas antes de ser enviados a otra base en la primera semana de Agosto, probablemente a Vermont.

Diez aviones de la MANG ya han hecho ese viaje.

El 15 de Agosto dos F-15 estarán arribando desde St. Louis, con dos más programados para aterrizar en Great Falls el 22 de ese mismo mes. La flota completa de 18 aviones debería estar en su nueva casa para Abril.

Algunos de los pilotos de la 120th tienen experiencia con el F-15 y tendrán que recurrir a un curso básico para "refrescar" sus aptitudes en la máquina, antes de volar en las nuevas aeronaves de la flota del Ala.

Un piloto de la MANG sin experiencia en el Eagle tiene que pasar por un curso de 5 meses y medio de entrenamiento para conocer el avión. El resto de los pilotos del Ala deberán también entrenar antes de llevar su nuevo pájaro a los cielos.

No hay comentarios: