contadores de visitas

sábado, 10 de enero de 2009

PORTAAVIONES CHINO


Según el periódico japonésAsahi Shimbum China comenzará el próximo año la construcción de su primer portaaviones en Shangai, con la intención de tener dos portaaviones de tipo medio construidos en 2015.
China además espera poner en servicio un antiguo portaaviones ruso ( Varyag ) nunca terminado y cuyo casco compró hace unos años. Su intención es usarlo para el entrenamiento de las tripulaciones tanto del barco como del personal aéreo. El portaaviones, que debía desplazar unas 60 mil toneladas, estaba terminado al 70% en el momento de su venta a una firma turística de Macao en 1998.
Los dos portaaviones a construir desplazarían unas 50 a 60 mil toneladas, y estarían basados en el Sr del país, con la intención de patrullar el Mar de China.
Si China consigue sacar adelante este proyecto de construcción local de portaaviones ( en cierta parte con ayuda de Rusia ) supondría dar a su flota un enorme salto en su poderío, lo que llevaría sin duda a aumentar de manera considerable la tensión militar en la región.

Si China pone en servicio estos portaaviones India podría seguir su estela con la construcción de portaaviones convencionales o de propulsión nuclear de diseño francés o británico ( en su tiempo se rumoreó con la entrega a la India del Kitty Hawk o del Kennedy pero la US Navy lo nego, puede que ahora se reviva el interés ). Además sería interesante ver si Japón consigue volver a tener portaaviones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la idea del portaviones chino s un principio de soberania. en suramerica le vendria bien la idea de tener portaviones operados de manera conjunta. la unasur puede alcanzar tener operativos tres portaviones que serien el minimo requerido para patrullar las costas de todos nuestros paises

JOSE dijo...

Razón no te falta, pero la puesta a punto de un portaviones implica mucho y no todos los países se lo pueden permitir. Sin duda que el privilegio de ser soberano es un derecho y por lo tanto legítimo.
salu2

Anónimo dijo...

!Que bella que es la inocencia! operar un arma en conjunto? y los paises de UNASUR? que son un grupo en el cual cada uno tiende para su lado y nada en lo de cooperación? Usted se imagina el lio que se armaría? Dejemos los "santos quietos" y que cada uno maneje lo que a bien tenga en su haber.