contadores de visitas

jueves, 8 de enero de 2009

RUSIA LE TIENDE UNA MANO A LA INDIA


Rusia ha ofrecido a la india el alquiler de varios submarinos nucleares de ataque de la clase Akula pesar de los problemas que tienen los dos que la India ya ha contratado.
El Director del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia ha afirmado que se ha ofrecido el alquiler por diez años de varios submarinos project 971 clase schuka-b(Akula). A su vez, desmintió cualquier negociación con China para la entrega de submarinos nucleares.
Este anuncio llega al mismo tiempo que la Armada de la India ha emitido un plan a 20 años para producir 24 submarinos convencionales de diseño local. India ha contratado el alquiler a Rusia de dos submarinos nucleares, aunque su Armada espera que en los próximos diez años se compren o construyan otros diez submarinos de propulsión nuclear.
Durante unas pruebas en el Mar de Japón el 27 de Octubre uno de los submarinos nucleares rusos alquilados por India ( rebautizados clase Nerpa ) tuvo un accidente al dispararse el gas freón de extinción de incendios a resultas del cual murieron 20 personas.

No hay comentarios: