contadores de visitas

miércoles, 18 de febrero de 2009

ENTREGADO EL PRIMER FRECCIA AL EJÉRCITO ITALIANO





El primer blindado 8x8 Freccia fue entregado ayer de manera oficial al Ejército de Italia. Es el primero de los 249 VBM Freccia encargados por Italia.
Derivado del carro Centauro, el Freccia es un desarrollo privado de la empresa contructora, que logró el interés del Ejército italiano para un blindado capaz de operar junto a los Centauro. El Ejército italiano pidió 249 de estos vehículos en 2006, para equipar a dos Brigadas.
El Freccia dispone de una torre biplaza OTO Melara HitFist Plus, una variante mejorada de la que dota al VCI Dardo, armada con un cañón de 25 mm y dos ametralladoras de 7.62 mm, una coaxial y otra montada sobre el techo de la torre. Una variante anticarro monta dos misiles Spike en los laterales de la torre.
El Freccia dispone de una protección contra minas de hasta 6kg, siendo posible aumentar esta protección contra las minas de 8 kg.
La tripulación la forman el conductor, jefe y tirador, pudiendo transportar hasta 8 soldados totalmente equipados.
Las variantes que entrarán en servicio son las de transporte de tropas ( 172 unidades ), 36 antitanque, 20 de mando y 21 portamortero de 120 mm. No se han encargado versiones de recuperación ni ambulancia.

No hay comentarios: