contadores de visitas

miércoles, 18 de febrero de 2009

LA USAF PEDIRÁ MAS F-22


El Jefe de Estado Mayor de la USAF , General Norton Schwartz confirmó ayer en una rueda de prensa que solicitará al Secretario de Defensa Robert Gates la compra de mas de los 183 F-22 aprobados por el Congreso, aunque no especificó el número.
El Congreso marcó el día 1 de Marzo como tope para que el Presidente Obama aprobara la compra de mas de los 183 F-22 aprobados. La USAF originalmente solicitó 381 aviones.
El Almirante Mullen, Jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor comentó que el General Scwartz había hablado de solicitar otros 60 aviones ( lo que elevaría el número de F-22 hasta los 243 ) algo que Schwartz no quiso comentar.
El precio de cada F-22 es de unos 150 millones de dólares, y se ha criticado por no contribuir al tipo de guerra que se está llevando a cabo. La USAF defiende mas compras de los 183 pactados, ya que no dispondría de mas de cien operativos al mismo tiempo, y no asegura que pueda mantener una superioridad aérea mundial como hasta ahora.
La USAF espera obtener 8 mil millones de dólares para modernizar los F-22, ya que se encuentran a una capacidad de un 62%, lo cual consideran problemático. El Raptor es más difícil de operar de lo esperado, según la USAF.
Schwartz sí que aseguró que no se exportaría el F-22, ya que posee tecnología considerada demasiado "sensible". Una versión menos capaz podría ser considerada para la exportación, pero dependería de los costes que acarrearía el modificar el avión.

No hay comentarios: