contadores de visitas

viernes, 6 de febrero de 2009

Expertos destacan la superioridad de la defensa antiaérea rusa sobre la aviación norteamericana


La superioridad de la defensa antiaérea rusa sobre la occidental, particularmente la aviación norteamericana, se debe a factores históricos y puede ser demostrada con la gran demanda de los sistemas de defensa antiaérea rusos en el mercado de armas, afirmó hoy el director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Ruslán Pújov.

El centro analítico Air Power Australia publicó en febrero un estudio en el que compara las posibilidades de la defensa antiaérea rusa con la aviación de combate norteamericana. Según la publicación, los sistemas rusos han alcanzado un nivel que hace imposible a la aviación norteamericana sobrevivir en un conflicto bélico.

"Un vivo ejemplo de ello son los misiles antiaéreos S-300 y sobre todo los S-400 que por sus características superan los sistemas norteamericanos Patriot -dijo Pújov-. Occidente reacciona de forma tan violenta a las noticias sobre un posible suministro de los S-300 a Irán porque éstos aventajan a los aviones norteamericanos F-15, F-16 y F-18".

"Ese armamento antiaéreo ruso tiene una gran demanda en el mundo -continuó el experto-. China, Eslovaquia, Vietnam y Chipre han comprado los S-300 mientras que Irán, India, Grecia, Siria, Egipto, Finlandia y Marruecos han adquirido sistemas antiaéreos de corto y mediano alcance como el Tor, Buk o Tunguska".

"Aparte de los compradores tradicionales del armamento ruso, vale mencionar a países como Singapur y Brasil, que han comprado misiles antiaéreos portátiles", reveló el director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías.

4 comentarios:

dani dijo...

Si eso mismo pensaban de Iraq en 1991 y se llevaron un susto morrocotudo cuando los yankees bombardearon el país a placer.

JOSE dijo...

En aquella època los yamkees, es cierto que consiguieron bombardear el pais, no a placer pero lo consiguieron(de hecho en las primeras incursiones sucumbieron ante ellos los f-15 y algunos misiles de crucero), pero no se enfrentaban a sistemas antiaereos de esa epoca, si no de 10 a 15 años anteriores, mientras que este articulo nos informa de enfrentamientos en igualdad de condiciones tegnologicas.

Unknown dijo...

bueno yo personal mente creo que el sistema de defensa ruso es muy superior al americano sobretodo si vemos los nuevos sistemas como el s-400 que tiene una capacidad de alerta temprana y en caso de que estos sistemas de deenza no sean sufisientes la superioridad que existe en cuanto a la fuersa aerea los mismos estadounidenses han dicho que la avionaca rusa es superior sin contar con los modernos aviones rusos(s-47y el t50pakfa) este ultio con similitudes a el F-22 raptor, un modelo creado por los rusos e indios que estoy seguro que sera un gran aparato y con grandes probabilidades...

JOSE dijo...

Gracias por vuestra opinión. Siempre un cámbio de ideas es interesante, auque veo que estamos muy de acuerdo. Con referencia a la aviónica rusa, existe la posibilidad de que aquellos articulos relacionados de procedencia americana estén imflados para que el congreso USA les suelte más dinero: en la maniobras con los Su 30 MKI indios, los F-15 , según se comenta, siempre lucharon en inferioridad numerica y con restricciones en su radar( cosa que no me creo) por lo que puede ser solo propaganda( son muy amigos de hacerlo). Lo quie si es cierto es que los rusos siempre han estdo muy a la par en cuanto a tegnología, lo que ocurria es que nunca lo decáin, siempre exportaron su armamento de menor calidad y eso es la gran lacra que están arrastrando desde entoces.
Salu2