contadores de visitas

sábado, 28 de febrero de 2009

MISIONES DE NUESTRO EJERCTO


"El próximo año nos vamos a El Líbano, posiblemente sobre abril, y también nos vamos a ir a Afganistán. O sea, que el próximo año hay dos misiones a la vez", afirmó el general Prieto. El jefe de la BRILAT también informó que hay "un pequeño núcleo" que se va a Kosovo este mismo año "pero es una unidad también de la Brigada". Sumado este último destino, el responsable de la Brilat valoró que este grupo de misiones constituye "el esfuerzo, en personas, más grande que se ha hecho hasta ahora". Esta unidad del Ejército, con sede en Figueirido (Pontevedra), en los últimos años ha llevado el nombre de Pontevedra a lugares como Bosnia, Irak, Kosovo, Pakistán, Afganistán o Líbano. En cuanto a las nuevas misiones, el responsable de la Brilat indicó que la labor será "la misma que se venía desarrollando, una labor de apoyo a la misión de paz que se viene desarrollando desde el año 2003".

"Allí hay otras unidades y se van repartiendo entre el resto de las de España y a nosotros nos toca dar una compañía", explicó el general Prieto. "Es la vez que vamos a ir más gente, más de mil personas, será un esfuerzo mayúsculo en ese sentido porque coinciden dos misiones a la vez", afirmó.
Bosnia-Herzegovina
La ministra de Defensa, Carme Chacón va a pedir a la Unión Europea convertir su misión militar en Bosnia en una operación "esencialmente civil". España, presente en este país de los Balcanes desde hace más de 15 años, es el primer contribuyente de tropas a la operación que la UE tiene desplegada en la zona. El general jefe de la Brilat apuntó que "es una satisfacción saber que las unidades que allí han participado ahora ven que su esfuerzo está dando resultado y en un plazo, medio, corto, largo, depende cómo se quiera ver, hay una paz en Bosnia". "Eso es lo que esperamos en todas las misiones, que se vea que el paso de todas las unidades sirve para llevar la paz al país", añadió.
Centinela gallego
Un total de 23 patrullas de la Brigada de Infantería Ligera (Brilat), casi un centenar de soldados, retornaron a la tranquilidad de la base de Figueirido tras finalizar su misión de vigilancia de los montes gallegos en el marco de la campaña de prevención de incendios denominada Centinela Gallego.Ayer acabó la misión de los incendios, y fue positiva porque primero también llovió, hay que reconocerlo que eso ayuda, pero además tampoco ha habido incidentes ni accidentes y eso también dice mucho a favor de la gente que ha participado", concluyó el general jefe de la Brilat.

No hay comentarios: