contadores de visitas

martes, 3 de marzo de 2009

LA NUEVA POLITICA EXTERIOR USA?


Aunque parezca una ilusion, la nueva administración USA parece estar dispuesta a arreglar lo que "otros" intentaron destruir; y nada más peligroso que vover a las imagenes de hace 40 años o más, con los grandes bloques enfrentados en una peligrosa carrera de armamentos. Todo parece indicar, que el nuevao presidente Obama, quiere solucionar el conflicto del famoso escudo antimisiles, y que mejor que una comunicación directa y sincera con Moscú.
Desde la caida de la URSS, Usa se volvió peligrosamente avariciosa, bueno Usa no, el pueblo de este enorme país tiene todos mis respetos, pero sus dirigentes no. Sus mandantarios se acostumbraron a derrocar gobiernos, inmiscuirse en custiones internas de otros,...... en definitiva, en gobernar el mundo. Pero todo esto se acabó.
En primer lugar por el resurgimiento de Rusia como potencia enconomico-militrar, y segundo, por el cámbio de administración. El gobierno saliente comprometió el PIB americano por años en multiples frentes abiertos, pero todavía sin saber cerrarlos; se aventuró en invasiones basadas en mentiras y a jugar con la vida de terceros, los cuales, junto a sus propios soldados, pagaron un fuerte tributo. Irak e llamas, en Afganistan a punto de echarles, con la población acordándose de "aquellos buenos rusos" a los acuales expulsaron, pero, !vinieron otros peores¡...........
Ahora Obama parece intentar remediarlo y escribe a su colega ruso para discutir el famosos sistema antimisiles.En su edición de hoy el diario The New York Times revela que hace tres semanas un mensajero de la Casa Blanca llegó a Moscú con una carta secreta para Medvédev.

"Puedo confirmar que el presidente Obama envió una carta al presidente Medvédev", dijo a Reuters un funcionario estadounidense de alto rango, quien prefirió guardarse en el anonimato.

Según sus palabras, "en la carta se abordan varios asuntos, incluida la defensa antimisiles y su relación con la amenaza desde Irán".

Reuters indica que las autoridades de Moscú aún no han reaccionado a la oferta de Obama.

Todos esperamos que la cordura vuelva y sea la tónica de las politicas exteriores de los paises más desarrollados. Tenemos que olvidarnos de la guerra fria y enfriar los ánimos de los loobys industriales que gobernaron ese país, en vez de los representantes votados por el propio pueblo, que con sus impuestos están financiando a muchas empresas que han ganado miles de millones de dolares y ahora claman por las ayudas despues de gastar esas fortunas en sabe que. Las ganancias las privatizamos, pero las pérdidas las socializamos. Un buen remedio, si señor.

Por otro lado, elGobieno ruso ha negado tales contactos postales, aunque sabido es que nosotros seremos los últimos en enterarnos de la realidad. No obstante no perderemos la esperanza de que sea cierto.

No hay comentarios: