contadores de visitas

jueves, 19 de marzo de 2009

NUEVOS GOBERNANTES PERO ¿IGUALES?

Posted by: mar on: Marzo 17, 2009

…, pero los sustituirá por otros… Era demasiado bueno el titular,sobre todo después de ver la noticia de la escalada armamentista anunciada por Rusia hoy.

Fuente: Prensa Latina

Robert Gates. Secretario de Defensa de EEUU

Robert Gates. Secretario de Defensa de EEUU

Washington, 17 mar (PL) El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, anunciará próximamente la eliminación de importantes programas armamentísticos para reducir costos, reveló hoy el diario Boston Globe.

Según el periódico, que cita a dos funcionarios del Pentágono, el plan está motivado por lo caro de sistemas de armas de la época de la Guerra Fría, que tienen poca utilidad en los actuales conflictos.

Entre los programas que serán paralizados está la construcción de los aviones F-22, con un costo de 140 millones de dólares por unidad, de una fragata y de un modelo de vehículo blindado, comenta el matutino.

Además, agrega, en el futuro próximo habrá recortes en otros proyectos como los de armas nucleares y portaaviones.

Con sus credenciales como republicano y ex director de la Agencia Central de Inteligencia, Gates está listo para emplear su prestigio y enfrentar la oposición de los miembros de su partido en el Congreso, señala la publicación.

The Boston Globe destaca que esas iniciativas encontrarán una fiera resistencia entre los grupos cabilderos de Washington y de las compañías del complejo militar-industrial.

Pese a la crisis económica, el gobierno proyecta entregar para el próximo año fiscal casi 664 mil millones de dólares al Pentágono, un incremento de 1,5 por ciento con respecto al actual.

La cifra está incluida en el plan de gastos presentado al Congreso por el presidente Barak Obama, el cual prevé emplear 130 mil millones en Iraq y Afganistán en 2010.

Asimismo, tiene una partida destinada a aumentar el ejército permanente hasta los 547 mil soldados y el Cuerpo de Marines hasta los 202 mil.

La iniciativa incluye fondos para el incremento en 2,9 por ciento del salario de los miembros de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: