contadores de visitas

jueves, 2 de abril de 2009

IRAK PUEDE COMPRAR JETS F-16


Irak quiere comprar un primer escuadrón de aviones de combate F16 de América de este año para ayudar a protegerse contra las amenazas de Irán y Siria, después de salir de las fuerzas de EE.UU., el jefe de la Fuerza Aérea iraquí dijo ayer.

Teniente General Anwar Ahmed dijo que esperaba firmar un contrato para 18 aviones F16, fabricado por la compañía de tecnología de Lockheed Martin, como el centro de miles de millones de dólares que el Iraq se espera gastar en armamentos en los próximos años. "Esto es muy importante para nosotros", dijo durante una visita a Washington. "Es una prioridad".

Dijo que si los fondos fueron puestos a disposición por el parlamento iraquí su objetivo es adquirir hasta 96 aviones F16 en 2020. Los EE.UU. es también la producción de aviones de combate de Israel, Pakistán, Polonia y Grecia.

"Necesitamos este avión para la defensa de nuestro país", dijo Ahmed General. Mencionó a Irán como una amenaza potencial junto con Siria, que dijo había sido una pasarela para los terroristas que quieren desestabilizar el Gobierno de Nouri al-Maliki, el Primer Ministro. Si la operación se ha completado este año los dos primeros iraquíes-pilotado aviones F16 sería patrullar los cielos en 2012, dijo. En ese momento todos los EE.UU. las fuerzas armadas se han abandonado debido a Iraq en virtud de un pacto bilateral que fue negociado el año pasado.
BY: ZONA MILITAR

No hay comentarios: