contadores de visitas

jueves, 2 de abril de 2009

Taiwán planea adquirir en EEUU cazas F-35 de quinta generación



Pekín, 26 de marzo, RIA Novosti. Taiwán planea adquirir en EEUU cazas F-35 de quinta generación, informa hoy la prensa china.

Según la prensa, se trata de un F-35 de despegue vertical, diseñado para prestar apoyo a unidades de infantería de marina.

La prensa afirma que Taiwán está interesado en comprar nuevos aparatos por dos razones tácticas: "En primer lugar, el actual parque de cazas taiwaneses puede ser destruido con facilidad con sistemas de defensa antiaérea rusos S-300, instalados en China continental. La estructura aeronáutica del F-35 lo hace poco visible para radares y sistemas de guiado y a consecuencia, menos vulnerable. En segundo lugar, el F-35 hará menor la dependencia taiwanesa de los aeródromos que serán el ‘blanco número uno' en caso de un conflicto militar."

Washington aún no ha comentado los planes de las autoridades de Taiwán. Los analistas explican este silencio con los temores de EEUU de que la venta de armas a Taiwán provoque una reacción violenta por parte de Pekín.

Las autoridades chinas en reiteradas ocasiones pidieron a EEUU "suspender los contactos militares con Taiwán y los suministros de armas a la isla en beneficio de la paz en la zona del estrecho de Taiwán".

Pekín incluso suspendió el diálogo sobre temas militares con Washington en noviembre de 2008 después de que la Administración de George Bush anunciara la venta a Taiwán de armamento y material por 6,5 mil millones de dólares. Los dos países reanudaron las consultas militares sólo el pasado mes de febrero.
by: zona militar

No hay comentarios: