contadores de visitas

viernes, 6 de noviembre de 2009

EQUILIBRIO NUCLEAR


Moscú, 6 de noviembre, RIA Novosti. Rusia confía en la próxima suscripción de un acuerdo sobre la reducción de armas estratégicas ofensivas para reemplazar al Tratado ruso-estadounidense START-1 que expira dentro de un mes, afirmó hoy Andrei Nesterenko, portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Nesterenko recordó que Rusia y EEUU mantienen "negociaciones prácticamente ininterrumpidas" sobre este tema, y que la ronda de turno, ya la octava, empieza en Ginebra el próximo lunes, 9 de noviembre.

"Esperamos que sea la final y que el nuevo tratado sea acordado para el 5 de diciembre", fecha en que termina la vigencia del START-1, dijo el diplomático ruso.

El objetivo es que el nuevo acuerdo "garantice un recorte real de los arsenales estratégicos ofensivos de ambos países y contribuya a potenciar la estabilidad estratégica", para lo cual "ha de establecer un límite más bajo en lo relativo a vehículos estratégicos, entendiéndose por tales misiles balísticos intercontinentales, misiles balísticos emplazados en submarinos, así como bombarderos pesados", agregó
DE RIA NOVOSTI

No hay comentarios: