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viernes, 27 de noviembre de 2009

GD presenta un “Pizarro” mejorado al programa FRES-SV británico

(Infodefensa.com) Madrid - General Dynamics UK (GDUK) ha presentado un vehículo "Pizarro" mejorado (ASCOD 2 nombre internacional), en servicio en las Fuerzas Armadas españolas, como candidato al programa FRES-SV del Ministerio de Defensa británico. Su otro competidor es el CV-90 de BAE Systems.El ASCOD 2 es un vehículo blindado de cadenas desarrollado conjuntamente por la española Santa Bárbara Sistemas (SBS) y la austriaca Syter -ambos del grupo General Dynamics European Land Systems- y se encuentra en servicio en sus respectivos países, con el nombre de "Pizarro" en España y de "Ulan" en Austria.En un comunicado de prensa, GDUK confirmó que el pasado cinco de noviembre presentó una oferta al Ministerio de Defensa británico para el programa Future Rapid Effect System-Specialist Vehicle (FRES-SV). El contrato se espera sea fallado en el primer trimestre del 2010 y contempla el suministro de 539 vehículos con varias variantes y un valor global cercano a los 2.300 millones de dólares.Fuentes de la compañía informaron a Infodefesa.com que las distintas empresas de General Dynamics llevan trabajando en este proyecto desde hace cerca de un año y mostraron su convicción de que el desarrollo del ASCOD es una propuesta muy competitiva, tanto desde el punto de vista técnico como industrial.

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Según la revista Jane´s, GDUK confirmó que si resulta ganadora, los derechos de la propiedad intelectual del nuevo vehículo, denominado ASCOD Common Base Platform (CBP), residirán en Gran Bretaña y señalaron que quizá los primeros vehículos (Recce Block I) podrían proveer de las líneas de fabricación de SBS en España para cumplir con el calendario de entregas fijado por el programa. A continuará, se producirá una progresiva transferencia de producción a instalaciones en el Reino Unido todavía por determinar, agrega Jane´s.Programa españolEl Ejército de Tierra español ha firmado con Santa Bárbara Sistemas dos contratos para el suministro de distintas versiones del "Pizarro". El primer prototipo fue presentado en 1992 y cuatro años después el Gobierno español firmó un primer contrato con SBS para el suministro de 143 unidades, de las que 123 son de la versión Infantería/Caballería (VCI/C) y 21 de Puesto de Mando (VCPC). Todos entregados ya.En 2004, el Gobierno español firmó un segundo contrato con SBS para el suministro de una segunda fase por 212 unidades más, incluidas varias variantes nuevas como recuperación, ingenieros/zapadores y observador avanzado. Respecto a este contrato se encuentra en sus primeras fases de producción y desarrollo El "Pizarro" es un vehículo blindado de cadenas con un peso máximo de 31 toneladas y capacidad de alcanzar una velocidad de 50 Km/h en 13 segundos. Su máxima velocidad es de 70 kilómetros. Su arma principal es un cañón automático MK 30/173 mm y cuenta con protección balística con blindaje adicional contra IEDs.Según las revistas técnicas, el ASCOD presentado al FRES-SV tendrá un peso máximo de 38 toneladas y capacidad para crecer hasta las 42. El Recce Block I contará con una torreta suministrada por Lockheed Martin con un arma estabilizada de 40 mm CTA International y una ametralladora de 7,62 mm.

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