contadores de visitas

viernes, 27 de noviembre de 2009

Putin declara que la adquisición por Rusia de portahelicópteros tipo ”Mistral” se estudia todavía


RIA Novosti. Rusia de momento no ha tomado la decisión definitiva sobre la adquisición de portahelicópteros tipo "Mistral" ni sobre la importación de armas en principio, pero no descarta tal posibilidad, declaró hoy el primer ministro ruso Vladímir Putin. "No hemos decidido nada todavía respecto a la adquisición de navíos tipo "Mistral". Ustedes son vendedores, y nosotros, clientes. También hay otras ofertas", dijo Putin en rueda de prensa ofrecida junto con su homólogo francés Francois Fillon al cierre de la reunión de la comisión intergubernamental ruso-francesa. Anteriormente se informó que Rusia está interesada en adquirir ese portahelicópteros a Francia. Al responder a la pregunta de si está garantizado por el primer ministro de Rusia el no empleo de tales buques contra Georgia, Putin dijo que le corresponde a Rusia decidir dónde emplear el armamento y material de guerra adquiridos. El primer ministro francés a su vez dijo: "Lo que atañe a los "Mistral", esos navíos cumplen funciones logísticas, fundamentalmente". Además, añadió que las negociaciones que se sostienen con la parte rusa sobre su adquisición ya tocan a su fin.

2 comentarios:

dani dijo...

Los Mistral, funciones logísticas ja ja y jaaaaaaaaa
Aunque dado que en Francia la IM pertenece al ET y a penas está especializada, si es cierto que sus desembarcos son principalmente administrativos. Pero de ahí a decir que sus funciones son logísticas va un trecho largo.

JOSE dijo...

No estoy muy enterado del organigrama francés, pero si la infantería de marina pertenece al Ejercito de tierra, no se que decir. Lo cierto es que no se su Rusia necesita importar barcos ocidenteles ya que los suyos, son pocos, pero muy efectivos, aunque ciertamente no son muy modernos todavía.
Salu2