contadores de visitas

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Primera misión con 'éxito' de los RG-31 en Afganistán: Los militares españoles destacan la confortabilidad del vehículo para largos trayectos


Los militares españoles enmarcados en los Equipos de Enlace y Entrenamiento Operacionales ya saben lo que es conducir uno de los nuevos blindados RG-31 por los difíciles

caminos de Afganistán. Y la experiencia a resultado "satisfactoria".
"Es el vehículo ideal para trayectos largos" aseguran a El Confidencial Digital fuentes militares. Recientemente, el blindado fabricado por BAE Systems y Santa Barbara Sistemas ha realizado con "éxito" su primera misión en terreno afgano.
El sustituto del BMR cubrió sin problemas la d istancia que separa la base de Camp Stone -donde se entrena el ejército afgano- de la base española en Qala-e-Now. Lo más llamativo del nuevo vehículo, según las fuentes consultadas, es la "comodidad del habitáculo para los trayectos largos".

En cuanto a seguridad, los militares españoles que han podido ver alguno de los seis RG-31 que ya están en Afganistán destacan que está "muy por encima de la protección que ofrecen los BMR". No ha habido ningún tipo de amenaza en la primera misión, pero el contingente español enmarcado en la ISAF cree que en caso de ataque o emboscada "los RG-31 "resistirán".

Otras fuentes, consultadas por este confidencial, han confirmado que en el Ministerio de Defensa están "muy contentos" tras las primeras impresiones que ha dejado len su primera tarea por las carreteras afganas, y así lo están transmitiendo al consorcio fabricante.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=23074

No hay comentarios: