contadores de visitas

miércoles, 27 de enero de 2010

EL EJERCITO DE PAKISTAN COMPRARíA 20 HELICOPTEROS DE ATAQUE SUPER COBRA


El ejército de Pakistán es probable que intente mediante el financiamiento de ventas militares al extranjero de los Estados Unidos (FMF) adquirir 20 helicópteros AH-1W Super Cobra para reforzar su flota de helicópteros de ataque. El ejército tiene en su inventario AH-1 Cobra que envejecen y se están utilizando extensivamente en operaciones contra terroristas en las regiones tribales. Según la estrategia de ayuda a Pakistán, el informe publicado por el departamento de estado de los Estados Unidos, el ejército prevee adquirir los helicópteros de Super Cobra. Los helicópteros solamente, costarían por lo menos 500 millones y la adquisición total costaría aproximadamente mil millones. El informe dice que los helicópteros de ataque AH-1W Super Cobra no estarán disponibles para los clientes extranjeros hasta el 2015. Equipar al ejército de tales helicópteros antes del 2015 requerirá una creciente producción o retirar del inventario del Cuerpo de Marina norteamericano (USMC). El informe agrega que probablemente Pakistán, que tiene actualmente 32 helicópteros de ataque Cobra mantenga su fuerza actual, supliéndolos con el Bell 412 artillado. La sustentación de la flota actual de helicópteros por canales comerciales directos es difícil pero posible. Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos está pasando actualmente en otorgar a Paquistán 75 millones de los fondos de contra-insurgencia para poner al día una parte de la flota existente de AH-1 Cobra. El ejército de Pakistán ha recibido dos escuadrillas de helicópteros Cobras desde 1983, mejoradas posteriormente con sistemas de proyección de imagen termal C-NITE.
DE: ESPEJO AERONAUTICO

2 comentarios:

Satur dijo...

Tanto gasto en armamento nuclear, tanques y misiles balísticos y realmente lo que necesitaba Paquistán es un buen servicio antiinsurgentes.

JOSE dijo...

Aunque parezca increible Satur, Pakistan es el centro de todas las intrigas en Afganistan. Ya lo fueron durante la ocupación soviética, y lo son ahora con la ocupación americana; simpre estuvo bailando al son de segundos o terceros, y nunca, bajo mi humilde opinión, se preocupó lo más mínimo en contrarrestar los movimientos insurgentes en su propio suelo y, lo que es mas importante, por quien estaban dirigidos. En los años setenta ochenta, su territorio fue la cuna y refugio de la insurgencia antisoviética, y ahora los propios talibanes, enemigos de USA utilizan sus provincias para escapar y luego actuar contra las tropas de ocupación en Afganistan; mientras Karachi no revise sus relaciones internacionales y anteponga su estabilidad interna a su condición de aliado servir, por muchas tropas antiinsurgentes que tenga, no podrá contra ellas, por que no se les vence con las armas, sino con el dialogo
Salu2 y gracias