contadores de visitas

miércoles, 27 de enero de 2010

PUBLICADO EN INTERNET POR ERROR UN INFORME DE LA US NAVY SOBRE LA ARMADA CHINA

Un funcionario de la ONI ( Office of Naval Inteligence ) ha cometido el error de publicar en un sitio abierto de internet el informe de la US Navy sobre el estado de la Armada de China.
El informe no tardó en saltar a diversas web, entre ellas las de laFederation of American Scientists, desde donde se puede descargar.
El informe, titulado “A modern navy with Chinese characteristics”, describe las capacidades actuales y hacia donde se dirige en el futuro la PLA ( N ).
Según este informe China no busca una presencia global de su flota, sino que su interés se mantiene en el Lejano Oriente, con capacidad para desplegarse a puntos lejanos cuando los intereses chinos lo requieran ( como ejemplo, la presencia de buques chinos en el Golfo de Adén para luchar contra los piratas ).
Hasta ahora, la Armada china confiaba su protección de defensa aérea a aviones basados en tierra. La introducción de buques como los destructores de las clases Luyang-I y II, y las fragatas Jiangkai II han conseguido que China disponga de buques con elevadas capacidades de defensa aérea.
La flota de submarinos pasará en los próximos años de 62 a 75 unidades, con naves modernas.
Una fuente de preocupación para los Estados Unidos es el desarrollo de un misil balístico antibuque, basado en el Dong-Feng 21, y que por sus características de vuelo es difícil de interceptar.
Por último, la US Navy cree que la Armada china se encuentra aún 10-15 años desfasada, vulnerable a los ataques aéreos y con unas capacidades C2 aún poco desarrolladas.
DE: EL TIRADOR SOLITARIO

No hay comentarios: