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miércoles, 20 de enero de 2010

El F-35B comienza los vuelos en modo STOVL.


El avión de combate F-35B Lightning II de Lockhhed Martin comenzó los ensayos en vuelo de su sistema de propulsión de despegue corto, vuelo estacionario y aterrizaje vertical STOVL (Short Take-Off/Vertical Landing). Está propulsado por un único motor Pratt & Whitney F135, el cual mueve también un turbofan de empuje vertical de Rolls-Royce. El sistema, incluye igualmente tres anillos basculantes en la tobera, realizados igualmente por el motorista británico, que vectorizan hacia abajo el empuje del motor, y unos conductos giratorios en las alas para proporcionar estabilidad lateral, produciendo más de 41.000 libras de empuje vertical.El F135 es el motor más potente que jamás ha volado en un avión de combate. Los vuelos en modo STOVL continuarán con el avance de la aeronave a velocidad cada vez más lenta, hasta alcanzar la sustentación en estacionario y el aterrizaje vertical. La mayoría se llevarán a cabo en la Estación Aeronaval de Patuxent River. El F-35B reemplazará en Estados Unidos a los AV-8B, F/A-18 y EA-6B de guerra electrónica del Cuerpo de Marines. Las fuerzas aéreas y las marinas del Reino Unido e Italia también son clientes, permitiendo llevar a cabo operaciones desde buques pequeños y campos no preparados.Se trata de un avión de combate de 5ª generación caracterizado por sus capacidades furtivas (stealth), velocidad supersónica y una gran agilidad, con fusión de sensores, capacidad de operar en red y logística avanzada. Sus tres variantes están derivadas de un diseño común, desarrolladas conjuntamente y utilizando una misma estructura de soporte a nivel mundial, que facilita una notable comunalidad y economías de escala. Estados Unidos y otros ocho países se plantean la compra de más de 3.000. Los principales socios industriales son Northrop Grumman y BAE Systems y puede llevar los motores F135 o los F136 de General Electric y Rolls-Royce
DE: DEFENSA.COM

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