contadores de visitas

jueves, 21 de enero de 2010

Defensa niega la intención de reforzar la Flota del Báltico en respuesta a EEUU


RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Rusia negó hoy la intención de reforzar la Flota del Báltico en respuesta al próximo despliegue de misiles antiaéreos estadounidenses Patriot en Polonia, cerca de la frontera con la provincia rusa de Kaliningrado.

Un portavoz del departamento militar calificó de "infundada" la información de que la Flota del Báltico planea potenciar sus componentes submarina, de superficie y aérea a la luz del emplazamiento de misiles en territorio polaco.

El oficial subrayó que "todas la actividades de rearme y modernización en la Armada, incluida la Flota del Báltico, se desarrollan de acuerdo con el plan, en el marco de la transición a un Ejército de nueva fisonomía y en consonancia con el programa nacional de armamentos".

Anteriormente, un alto cargo de la Armada afirmó a RIA Novosti que la Flota del Báltico recibirá corbetas y submarinos dotados de misiles de alta precisión. El oficial reveló este plan al día siguiente de que Polonia hizo pública la decisión de emplazar misiles Patriot en la ciudad de Morag, a unos 100 kilómetros de la región rusa de Kaliningrado, y no en las cercanías de Varsovia como estaba previsto inicialmente.

No hay comentarios: