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jueves, 18 de febrero de 2010

El avión militar de entrenamiento Yak-130 inicia las últimas fases de pruebas


RIA Novosti. El nuevo avión militar de entrenamiento Yak-130, con motor de propulsión a chorro, aterrizó hoy en el aeródromo del Centro de Ensayos de Vuelo en Lípetsk donde iniciará las últimas fases de pruebas antes de ser entregado a las tropas, comunicó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Alexandr Drik.

"El nuevo Yak-130 fue ensamblado en la planta 'Sokol' de Nizhni Nóvgorod y hoy aterrizó en el aeródromo del Centro de Ensayos de Vuelo en Lípetsk, situado a 440 kilómetros al suroeste de Moscú, para iniciar las últimas fases de pruebas", informó.

Comentó que el novedoso avión sustituirá los aviones de instrucción L-39 de fabricación checa y que la Fuerza Aérea rusa completará sus arsenales con 12 aparatos Yak-130.

El biplaza Yak-130 de nueva generación es un avión militar de entrenamiento y puede ser aprovechado para atacar objetivos aéreos y terrestres. Es poco exigente en relación con las pistas de aterrizaje y puede posarse en terrenos improvisados.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola quisiera por favor conocer si este avión YAK-130 puede llevar el misisl R-77?
Gracias

JOSE dijo...

Hola Nuñez, gracias por tu interes.Lo cierto es que el Yal 130 no deja de maravillarnos con sus caracteristicas, ya que incluso puede versionar su ordenador de a bordo, incluso,modos de vuelo de aviones occidentales y poder aplicarle misiles de esa procedencia. Pero lo cierto es que he mirado y sólo, como defensa AA, las armas disponibles incluyen el misil guiado por láser Vikhr, los misiles aire-aire guiados por infrarrojos R-73 (designación Nato AA-11 Archer) y el misil guiado por láser aire-superficie Kh-25 ML (designación Nato AS-10 Karen) . Una barquilla de dirección electro-óptica Platan es instalada bajo el fuselaje para el despliegue de las bombas guiadas KAB-500Kr. El avión esta equipado con un cañón de 30mm GSh-301 o un cañón montado en barquilla GSh-23 instalado bajo el fuselaje. El Yak-130 puede portar las bombas no dirigidas B-8M y los cohetes B-18, así como bombas de racimo de 250kg y 50kg.
El entrenador de combate Yak-130 puede simular las tácticas de diferentes aviones de combate. Hay un punto duro central en el fuselaje y el número de puntos útiles bajo las alas para la suspensión de cargas de armas ha sido aumentado a ocho con seis bajo las alas y dos de punta alar, aumentando el peso de carga útil de combate a 3,000kg. Así mismo, puede llevar armas, depósitos de combustible suspendidos, barquillas de reconocimiento y una gama de barquillas de guerra electrónica incluyendo radar jammers y contramedidas infrarrojas. La suite de aviónica de arquitectura abierta instalada sobre el Yak-130 permite una amplia gama de sistemas de armas occidentales y misiles guiados a ser integrados incluyendo el AIM-9L Sidewinder, Magic 2 y el AGM-65 Maverick.
Espero que te hubiera servido
Salu2 y gracias