contadores de visitas

lunes, 8 de marzo de 2010

Australia compra nuevos helicópteros.

El Ministerio de Defensa australiano pretende adquirir 24 helicópteros de lucha antisubmarina para la RAN (Royal Australian Navy), dentro del proyecto AIR 9000 Phase 8. El vencedor se elegirá en 2011 entre los NH Industries NH-90 NFH (NATO Frigate Helicopter) y el MH-60R de Sikorsky Aircraft Corporation. Eurocopter/NH Industries está representada por su subsidiaria Australian Aerospace, mientras que Sikorsky tendrá como socios a Lockheed Martin y a la US Navy.

Operarán desde los tres destructores AWD (Air Warfare Destroyer) de la Clase Hobart y los dos buques de proyección estratégica de la Clase Canberra, sustituyendo a los S-70B-2 Seahawk, que debían haber sido remplazados por Kaman Aerospace SH-2G (A) Super Seasprite, programa cancelado em marzo de 2007.

Un NH-90 NFH de la Marina italiana se desplazó recientemente a Australia para ser probado localmente, dotado con el sonar OTS-90 de Selex Galileo. Con el AIR 9000 Phase 5C, siete helicópteros pesados de transporte táctico Boeing IDS CH-47F Chinook se encargaron para el Ejército por cerca de 755 millones de dólares, que remplazará a partir de 2014 a los CH-47D que quedan en el 5º Regimiento de Aviación. Esta rama de las Fuerzas Armadas compró en el pasado 22 helicópteros de combate EC665 Tiger ARH (Armed Reconnaissance Helicopter) y 46 MRH-90 (Multi Role Helicopter) de de transporte táctico (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

DEFENSA.COM

No hay comentarios: