contadores de visitas

miércoles, 31 de marzo de 2010

Balcanizar el Caucaso para debilitar a Rusia, la Estrategia Imperial


Estados Unidos siempre ha tenido en mente debilitar y colapsar a su rival más grande en la área geopolitica RUSIA, y con el experimento exitoso de Yugolasvia lo han estado queriendo implantar en el Caucaso desde que se colapso la URSS y Chechenia declaro su independencia y estallo la guerra en 1994.

Uno de los principales incitadores para esto ha sido Matthew Bryza (actual embajador USA en Azerbaijan) que lleva en el proyecto 12 años principalmente enfocándose en el Mar Caspio, el ayudo a crear el famoso oleoducto BTC (Baku–Tbilisi–Ceyhan). Su proyecto es crear un camino de la seda en la región para la explotación de las gigantescas reservas petroleras del Mar Caspio, con el pretexto de que eso ayudara a asegurar la soberanía y democracias de estos nuevos Estados, y que la UE deje de depender tanto del Gas Ruso. Con esta nueva estrategia Estados Unidos aseguraría el monopolio de los energéticos de la región, dando apoyo a los dictadores locales sin importar la “Democracia” y los pueblos sometidos.

Los últimos años el Sr Bryza ha estado muy activo después de la revolución Rosa en Georgia donde llego Mikheil Saakashvili (educado en Harvard) a la presidencia el gasto militar subió de $30 MDD a $1000 MDD casi el 10% del PIB, al igual que el gasto de Azerbaijan en armamento llegando a $1.8 mil MDD. El mayor apoyo se ha dado para Georgia donde Fuerzas Especial USA y Marines han dado un entrenamiento a las tropas del pais y sobre todo equipo con estandaras de la OTAN.

Varios miembros de la OTAN le dieron suministros para la pasada Guerra como 175 tanques, 126 carros armados, 67 piezas de artillería, 4 aviones de guerra, 12 helicópteros, 8 botes artillados, 100 transportes de personal, 15 helicópteros Black Hawk, pero desde 2006 el régimen de Saakashvili promulgo una ley en donde todos los hombres de menos de 40 años deben de tener un entrenamiento militar para saber manejar armas en caso de “agresiones” externas e hizo obligatorio el reclutamiento a las tropas de reserva.

Los expertos del Pentágono como Bryza y Tina Kaidanow (impulsora del proyecto Kosovo y actual embajadora en esa región rebelde) quieren hacer estallar los conflictos heredados de la URSS en el Caucaso y repetir un Kosovo (Kaidanow estuvo muy involucrada en el proceso) sin importar que los “nuevos” estados nacidos de estos sean o no reconocidos tal como sucede con Kosovo en donde 130 de 192 naciones se niegan a reconocerlo lo únicos que no tardaron fueron los países títeres Palau, las Maldivas, Micronesia, Samoa, San Marino, Monaco, Nauru, Liechtenstein y las Islas Marshall, el ministro de relaciones exteriores Ruso Sergey Lavrov ya había advertido el peligro y el precedente que sentaría el reconocer este “estado OTAN”. El doble estándar del Imperio es apoyar a sus aliados (Georgia y Azerbaijan) dándoles armas para suprimir a las provincias independientes como Abjazia, Osetia del Sur y Nagorno Karabakh, pero fomentar a los rebeldes extremistas Islámicos de Chechnia, Dagestan, Ingushetia y Osetia del Norte. Y este mismo modelo aplicarlo en el gran Satan (según Estados Unidos) Irán en la región de Baluchistan.


El fallido ataque contra Osetia del Sur de los ejercito de Georgia estaban coordinados con Azerbaijan para que este atacara el Nagorno, entonces Armenia hubiera reaccionado protegiendo a la población originaria de ahí y esto hubiera disparado que Rusia, Bielorrusia y los demás miembros de la Tratado de Seguridad colectiva entraran al conflicto protegiendo a uno de sus miembros, y posiblemente provocando una nueva Guerra Mundial, pero todo esto secundario a los intereses Imperiales.


La Guerra del Caucaso en 2008 solo sirvió para probar que tan rápido reaccionaba el ejercito Ruso y sobre todo para poner como victima a Georgia y pueda entrar a la OTAN rápidamente, después de esto se han multiplicado el numero de ataques suicidas en la Dagestan y Chechenia para continuar con la balcanización uno de los principales lideres es Samir Saleh Abdullah Al-Suwailem entrenado en los campos de la CIA en Afganistán, pero los planes de guerrilla no es lo único en mente sino también las ONGs como la Freedom House de extrema derecha conservadora (entre sus pasados directores Zbigniew Brzezinski)que tiene una sección solo para Chechenia llamada Comité Americano para la Paz en Chechenia.

Las misiones del Comité Americano para la Paz en Chechenia incluyen monitorea la seguridad de la población y la situación de los derechos humanos en el Norte de Caucaso (principalmente la parte de Rusia) y acaban de incluir a Osetia del Sur y Abjazia por estar ocupados por Rusia y ser peones en los planes de Estados Unidos para debilitar y desmantelar a la Federación Rusa. Al enviar a sus tropas para impedir el genocidio georgiano contra sus regiones rebeldes Rusia ha demostrado que no permitirá más intromisión en la región y mucho menos una desestabilización del área.
El Mundo HOY

3 comentarios:

dani dijo...

Vaya paranoias que tiene esta gente. Osea que USA en 2008 quería iniciar la IIIGM. Están pirados estos rusos.
El artículo empieza diciendo que Rusia es el principal enemigo de USA. ¿En que? ¿Economía? ¿Ejército? ¿Modelo social? Lo que más les jode a los rusos es haber pasado a ser un país de tercera.

javier dijo...

dani; justo te vas a un punto que no está analizado como la III G.M., pero que la perversa politica yanqui, es capáz de hacer lo que, no tienes ideas. De cada punto se pueden poner innumerables ejemplos. En Bolivia, han apelado a la división étnica, no digo cultural por que no hay división cultural, pero etnica-económica, hay una franja bién marcada y regionalizada, no te olvides que la Pcia, de Santa Cruz, la mas rica economicamente queria la independencia, y entablar un comercio directo con Brazil; La provincia de Tarija al sur de Bolivia, hacer lo mismo con Argentina, los Estados mas pobres con un elevado porcentajes de nativos (Collas), solo bregaban por la unidad de Bolivia, esto es por que Evo Morales, es nativo, y su gobierno enderezaba al Ejecutivo a reestablecer derechos que los nativos no los tenian, con lo cuál las Provincias mas ricas se valían de esto, para producir a un costo muy ínfimo. Quién tuvo participación activa hasta el último momento en apoyo a la Autonomia de las provincias de la media luna fué el embajador yanqui, que luego fué expulsado, anteriormente fueron expulsados también, los agentes que trabajaban para la D.E.A, hoy Bolivia tiene Páz, y con mas derechos los nativos, y creciendo económicamente. Con respecto a los derechos económicos reconocidos hablare luego si es preciso.Saludos.-

JOSE dijo...

Hola compañeros.
Que gran verdad Javier. Dani no es que USa quiera la III Guerra. No es eso. Simplemente se trabaja la cuacción. No es que sea un experto en temas de Iberoamerica, pero el problema es muy simple. Dinero y más dinero. Estamos dominados por una clase dirigente dominados por las grandes multinacionales que sólo velan por su propio beneficio. Las revueltas de las distintas provincias de esos países se deben a ingerencias externas. No ves Dani que siempre son aquellas que disponen de los mayores recursos. Los Gobernadores de estas tierras estána sueldo de estas y no defiende el interes de su pueblo,no, sino de la Total,Shell, Repsol.... y hay más claro. En Bolivia, Morales quiso cámbiar las normas. Las empresas explotadoras del gas BOLIVIANO, se apropiaban de un 70 o 80 % de las ganacias y la Paz se tenía que apañar con las migagas. Ahora esto se quiso alterar y repartir más equitativamente los dolares. Solo eso. En Venezuela es otro tanto. ¿que casualidad que el Gobernador opositor sea el de la provicia productora de Petroleo? ¿Nunca te preguntaste por que se derrocó y asesino Allende y quien fue? A la primera cuestión te diré que ese gobierno elegido por el pueblo se le depuso por intentar nacionalizaer el cobre, y a la segunda,te diré que fue la CIA, ahora reconocido por lo propios agentes implicados 40 años depués
Casualidad, no,no existen en este ejemplo.

Por lo que comentas de Rusia,no no son locuras Dani, es la realidad. Los Usa siempre temenrá a Rusia. sabe de su potencial y siempre le tendrá miedo. Su economia es ahora una de las más estables del mundo,basada en una riqueza mineral e industrial, que en vias de modernización despues de 15 años de oscuridad, que ya dan su frutos. No te ponga nada más que un ejemplo: no si sabras que en esos momentos uno de los grandes retos de la industria petrolera es sacar el crudo de cada vez mas abajo, pues te diré que los rusos ya están extrayendolo de cotas tan profundas que para las compañias occidentales es un sueño.Lo mismo con el gas.
otro punto qeu tocas es su modelo social.Perdona que te dija que el modelo social americano yo no lo quiero; no me gusta un pais que usurpa lo de los demás para lograr sus fines y encima se vanaglorie de modus vivendi. El sueño americano es un estilo basado en el dinero, y si no lo tienes no eres nadie.Te ponderé un ejemplo. Hace unos años a una joven americana se le desarrollo un cancer tratable. Fue a su seguro y este no la acogio por que era "DEMASIADO JOVEN PARA TENER CANCER", tuvo que irse a Canada donde sí la trataron. ¿ ese es un modo social adecuado?¿realmene lo crees?
En cuanto al ejercito ruso, es moderno y capaz, en vias de reorganización y nodernización, pero muy capaz. Ejemplos muchos y en todos los aspectos. Sus cazas no tienen rival en condiciones de igualdad. La industira aereoespacial rusa es puntera en múltiples aspectos, y en motores el la mejor del mundo. Esto plasmado en su aviones, les hacen maniobrables, potentes y mortales. Sus sistemas de defensa aerea es mejor del mundo; mientras lo Usa estan locos por poner su sistema DAM operativo, en Moscú existe un parecido desde los años 60. Sus submarinos son de los más silenciosos del mundo, y estan dotados de torpedos capaces de reacorrer 10 km en un minuto( no lo he escrito mal) y sus misiles tierra tierra no tienen parangon el el mundo. Por cada moderno avion americano que se pone en activo, lo rusos sacan el médio de derribarlo. Sus grandes portaviones son blancos faciles a los Surbunm, sus B-52 a los S-300 y sus Raptores a los S-400. En lo que se refiere al armamento nuclear, casi nada que decir.Te invito a que leas antentamente las cualidades del nuevo Topol y sus nuevo submarinos blisticos, tu mismo sabras porque les temen tanto
Salu2